El cargador inalámbrico del iPhone 8 podría estar limitado a 7,5 W y ser más lento de lo que permite esa tecnología

Se espera que todos los tres modelos de nuevos iPhone que Apple podría presentar el próximo día 12 de Septiembre tengan incorporado un sistema de carga inalámbrica. Gracias a este sistema, para cargarlos bastará con dejarlos sobre una plataforma, sin necesidad de conectar ningún cable. Esta tecnología, disponible desde hace años en otros smartphones e incluso antes en otros dispositivos como cepillos de dientes eléctricos (en donde es importante que no haya conectores metálicos que se puedan oxidar con el agua) ha evolucionado con el paso de los años y aunque continúa siendo un sistema de carga más lento comparado con un cable, puede cargar hoy en día más rápidamente que antaño. Sin embargo, un nuevo rumor nos cuenta que estos nuevos iPhone 7S, 7S Plus y 8 / Pro podrían no aprovechar esta posibilidad y cargar sólo con una potencia de 7,5 W.

Plataforma de carga inalámbrica Qi SAMQT-1011C

El estándar de carga inalámbrica que se rumorea que Apple podría utilizar podría ser Qi, que actualmente llega a los 15 W de potencia en su versión 1.2, pero Apple podría haber optado por utilizar sólo 7,5 W según nos cuentan en http://www.macotakara.jp/blog/rumor/entry-33175.htmlel blog japonés Mac Otakara. La versión 1.0 utiliza un perfil llamado Standard Power Profile que carga a 5V / 1,5A, cuando existe esa versión 1.2 con un perfil llamado Extended Power Profile que podría cargar el doble de rápido.

Además de eso, parece ser también que Apple podría requerir la certificación MFi (Made for iPhone) para autorizar accesorios de terceros que puedan cargar también el iPhone, para todos aquellos usuarios que prefieran otra marca en lugar de utilizar la plataforma de carga que probablemente Apple distribuya junto a los nuevos iPhones.

Probablemente saldremos de dudas en unas pocas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here