Se encuentran vídeos de funciones de iOS 11 que fueron eliminadas antes de su presentación

Guilherme Rambo, el mismo desarrollador que lleva semanas mostrándonos muchas curiosidades encontradas en esa versión no editada de iOS 11.0.2 que Apple publicó por error para los usuarios del HomePod (por ahora sólo empleados de Apple), ha encontrado un par de vídeos dentro de esa misma versión en donde aparecen gestos y funciones que finalmente no quedaron de esa manera en iOS 11. Se trata de pequeños tutoriales de vídeo que probablemente Apple tenía la intención de utilizar en alguna parte del sistema operativo para mostrar cómo se utiliza una función, o quizás para presentarla en la primera utilización nada más actualizar.

Como vemos en este caso, desde la pantalla de bloqueo se puede acceder a los widgets con un barrido hacia la derecha, como en iOS 10, y con un barrido en sentido contrario se accede al Centro de Control en lugar de a la Cámara como ha quedado finalmente, y como lleva un tiempo siendo. Es un gesto al que muchos se han acostumbrado y muy probablemente en Apple hayan decidido conservarlo finalmente… pero encontrar este vídeo entre todos los ficheros de iOS 11.0.2 nos muestra que, en algún momento del mes de Mayo, tenían la intención de hacer este cambio en la pantalla de bloqueo. Afortundamente, al menos para nuestro gusto, quedó cancelado más tarde.

No es el único vídeo que Rambo ha encontrado; éste otro, nos muestra cómo se accedería a la multitarea, es decir, a la lista de Apps abiertas recientemente. En este caso se haría con un movimiento hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, el mismo gesto que en iOS 10 permite sacar el Centro de Control. Este gesto, ahorraría tener que pulsar dos veces el botón Home.

En el iPad, este movimiento ahora nos muestra el nuevo Dock de Apps mejorado, y si alargamos el movimiento más, nos muestra la lista de Apps abiertas recientemente para cambiar entre ellas además de un Centro de Control. Sin embargo, en el iPhone parece que este gesto continuará siendo el de mostrar el Centro de Control, a no ser que Apple cambie de idea de aquí a finales de Septiembre. Aunque algunos dicen que esto podría ser un indicio de cómo mostrar la lista de Apps abiertas recientemente (modo multitarea) en un iPhone 8, que en teoría no tendría botón Home físico, la verdad es que en el vídeo no es un iPhone 8 lo que aparece, sino más bien un iPhone 7. Por eso pensamos que muy probablemente fueran gestos que se tenía pensado desarrollar hace unos meses pero que por alguna razón, quedaron desechados.

Eso sí, nos gustaría que al menos quitaran los vídeos si no se van a utilizar… para poder dejar más espacio libre en nuestros iPhones

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre