Apple está comprando y alquilando equipamiento para ayudar a sus proveedores de componentes [rumor]

Apple está comprando equipamiento especializado en la fabricación de ciertos componentes para luego alquilarlo en condiciones ventajosas a proveedores que, de otra manera, no podrían llegar a suministrar componentes a Apple en el volumen que es necesario para poder fabricar millones de iPhones en poco tiempo.

Interior de una de las fábricas del iPhone

Este equipamiento podría tener como objetivo facilitar el número de placas base flexibles (llamadas RFPCB en la industria) que Apple necesita para futuros modelos de iPhone, después de que uno de los tres proveedores con los que estaba negociando se echara atrás en el trato. Este proveedor, taiwanés, podría haber decidido no colaborar con Apple al ver difícil poder suministrar ese componente en la cantidad o calidad que Apple pedía. Los dos proveedores restantes, de Corea del Sur, podrían tener que garantizar entonces la misma cantidad de componentes que antes con tres proveedores, y para poder sacar adelante esa tarea Apple podría estar ayudándoles suministrando equipamiento especializado necesario para la fabricación de esas placas base flexibles.

La placa base es el componente en donde se sueldan todos los componentes que hacen que el iPhone funcione. Tienen varias capas, por las que circulan todas las pistas que llevan las señales eléctricas entre todos esos componentes. Es obviamente un componente muy importante que este año podría ser especialmente complicado de fabricar al tener más capas o una cierta flexibilidad que permita ahorrar más espacio que nunca en el interior del iPhone.

Apple suele acordar el suministro de cada componente del iPhone de varias empresas para garantizar que tendrán unidades suficientes para fabricar el iPhone en el caso de que haya cualquier eventualidad en alguno de ellos.

El rumor viene del Korea Herald, aunque las fuentes que han informado acerca de este proveedor de placas base que sale de la lista de socios de Apple no han sido identificadas. Este año, muchos analistas están reportando problemas de abastecimiento de componentes debido a las novedades que presenta el nuevo modelo de iPhone, hipotéticamente con una pantalla OLED y otras mejoras que lo hacen más complicado de construir que nunca antes en la historia de la familia de smartphones de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre