Apple no permite ahora Apps que bloquean anuncios fuera de Safari

Apple ha vuelto a cambiar una vez más su política de aceptación de Apps en la App Store. Ahora, no permite Apps que bloqueen anuncios de publicidad fuera de Safari, en vistas web de cualquier otra aplicación. Sí permite las Apps que bloquean anuncios en Safari, utilizando para ello los medios que ellos mismos ofrecen en el sistema operativo.

App Store

La diferencia está en el método que utilizan las Apps que pueden bloquear anuncios en cualquier otra aplicación. Mediante el uso de una VPN, una red privada virtual que filtra todo el tráfico de las conexiones de datos que hace el iPhone o iPad, pueden averiguar qué conexión intenta mostrar un anuncio, y bloquearlo. De esta manera, cualquier App que intente abrir una web con un anuncio, o incluso un anuncio directamente en alguna parte de la interfaz nativa de la aplicación, no podrá mostrarlo. Sin embargo, esto no está permitido según el punto 4.2.1 de las reglas de desarrolladores de Apps para la App Store. Según esa regla, una VPN se debe utilizar la cifrar el tráfico con el objetivo de hacer las comunicaciones del usuario más difíciles de interceptar o de romper su privacidad. También se puede utilizar una VPN, por ejemplo, para simular que conectas desde un país determinado, o para acceder a la red interna de una empresa. Son usos muy habituales que muchas personas utilizan todos los días, pero que en el caso de las Apps que lo utilizan para detectar dónde hay un anuncio, no tienen esa finalidad. Por esa razón Apple las bloquea. No olvidemos que, cualquier dato que enviemos o recibamos, pasará por los servidores de la empresa que haya hecho esa App.

Apple, recomienda utilizar la librería Safari Content Blocker, específicamente diseñada para detectar ciertos contenidos, como anuncios, y no mostrarlos en una App. El único inconveniente es que las Apps que bloquean anuncios con este método, sólo afectan a Safari. Cualquier otra App en la que se muestre un contenido web, seguirá mostrando anuncios.

Es posible que este cambio en la política de aceptación de Apps en la App Store venga dado por esos barridos que Apple está haciendo últimamente en la App Store para eliminar aplicaciones que no hacen lo que se supone que hacen o no aportan nada al usuario. Es un intento de Apple por elevar la calidad de las Apps en la App Store, aunque obviamente muchos verán en esta decisión de no permitir utilizar una VPN para bloquear anuncios como un intento de Apple por permitir publicidad en el iPhone.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre