Otro ejemplo que demuestra lo útiles que serán las Apps de realidad aumentadas en iOS 11 gracias a ARKit

Hace unos días vimos algunas cosas curiosas que podíamos hacer con ARKit, de manera que podamos comprender hasta que punto esto de la realidad aumentada podría ser útil en el futuro. Aunque la realidad aumentada es algo que lleva años en el mercado y que incluso consolas de videojuegos portátiles como la PlayStation Vita o la Nintendo 3DS utilizan, es ahora que las CPUs y GPUs pueden procesar datos mucho más rápidamente que antes, cuando empieza a ser relevante para utilidades más allá de una merca curiosidad o videojuego. El ejemplo que os traemos hoy nos muestra cómo la realidad aumentada en un iPhone podría ayudarnos a definir exactamente cuántos metros cuadrados tiene una cocina, sin necesidad de tener que agacharse a medir cada lado y luego hacer los cálculos manualmente.

Espectacular, ¿verdad? – un buen ejemplo de cómo la realidad aumentada nos puede habilitar a hacer cosas como éstas, en cualquier App, gracias a las facilidades que Apple ofrece con esa librería ARKit que permite conseguir estos resultados rápidamente.

Por ahora, los mejores usos que hemos visto para ARKit han sido Apps que permiten medir cosas en el mundo real, pero esto acaba de empezar… ARKit habilitará a muchísimos programadores a hacer cosas que antes estaban simplemente fuera de su alcance. Estaremos atentos a más ejemplos que nos muestren aplicaciones de realidad aumentada que realmente merezcan la pena.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre