El iPhone 8 no incluirá la base de carga inalámbrica en su caja, sino que será un accesorio separado, tendrá hasta 3 GB de RAM

Ming Chi Kuo, el mismo analista que ayer publicó antes que Mark Gurman en Bloomberg que el iPhone 8 no tendría sensor de huellas dactilares para el sistema de identificación Touch ID, también publicó en la misma nota una serie de detalles importantes que tendremos que tener todos en cuenta a la hora de considerar su compramos o no ese hipotético iPhone 8 todo pantalla.

Funda que carga el iPhone inalámbricamente

Según parece, el iPhone 8, aunque soportaría la carga inalámbrica colocándolo en una base, no tendría ese accesorio incluido en su caja, sino que habría que comprarlo por separado. Eso sí, vendría incluido el habitual cable USB-A Lightning que ya conocemos todos para cargarlo como los modelos de iPhone anteriores, aunque tampoco aprovecharía el sistema de carga rápida que se supone que tiene al utilizar un cargador de 5W como los que Apple ha venido entregando con cada iPhone en el pasado. La carga rápida, quedaría reservada a un cargador de más potencia y ligeramente más grande, como el que se entrega con el iPad, que por supuesto también se vende por separado.

Todo esto, si resultara ser cierto, probablemente se convertiría en una de las críticas más importantes de este nuevo smartphone que, muy probablemente, no será nada barato debido a su pantalla OLED y otras tecnologías que podría incluir, como ese sensor facial 3D que supuestamente sustituiría a Touch ID. De nuevo, nos cuesta mucho creer que ese rumor sea cierto después de tantos años utilizando Touch ID y perfeccionándolo hasta conseguir que funcione tan perfectamente.

Los otros dos supuestos acompañantes del iPhone 8, el iPhone 7S y 7S Plus, tendrían una parte trasera hecha de cristal en lugar de la aleación de aluminio que Apple utiliza desde que diseñó el iPhone 6. Gracias a eso, podrían también utilizar el mismo sistema de carga inalámbrica del Wireless Power Consortium (WPC) también conocida como Qi, uno de los sistemas más utilizados desde hace tiempo en otros smartphones Android.

Además del sistema de carga, Kuo también indica en su nota que el iPhone 7S tendría 2 GB de RAM igual que el actual iPhone 7, y el 7S Plus tendría 3 GB de RAM igual que el actual 7S. El iPhone 8, o iPhone Pro como otros lo llaman, tendría también 3 GB de RAM a pesar de su precio más alto. De nuevo, si estas noticias se cumplen, sería un jarro de agua fría que Apple no aproveche esta nueva generación para llegar finalmente a los 4 GB de RAM, algo imprescindible si quieres incrementar la vida útil de la máquina unos cuantos años más y prepararla para varias actualizaciones mayores de iOS y las Apps que vendrán después, más exigentes con recursos como la memoria RAM. De nuevo, parece que la memoria RAM es sangre de unicornio para Apple. Sí, todos estamos de acuerdo en que iOS necesita menos RAM que Android y que funciona muy bien con 2 GB, o incluso con 1 GB para la mayoría de aplicaciones, pero también es posible que todos estemos de acuerdo en el hecho de que cuanta más RAM tenga el sistema, mejor. 1 GB de RAM más probablemente no tenga un impacto tan grande en la duración de la carga de la batería, sobre todo en terminales grandes. El nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, de hecho, tiene 4 GB de RAM, el doble que el modelo de 9,7 pulgadas que Apple sacó al mercado el año pasado. En cualquier caso, esperemos a ver qué nos presentan dentro de dos meses antes de criticarles por ser tacaños con la memoria RAM.

Vía: MacRumors.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre