Cómo funciona el sistema de códigos QR que transfiere la clave de una red Wi-Fi al iPhone

Además de poder compartir la clave de una red Wi-Fi a otro dispositivo iOS simplemente poniéndolos cerca, iOS 11 permite también introducir la contraseña de una nueva red Wi-Fi a la que queramos conectar sin necesidad de teclearla. Se hace aprovechando la etiqueta que el router o punto de acceso Wi-Fi tiene en la parte inferior o trasera, escaneando un código QR.

Claves Wi-Fi en un router, adquirible con un código QR

Con la App de Cámara de iOS 11 es posible apuntar a este código y, muy fácilmente, registrar esa clave para esa red Wi-Fi sin tener que hacer nada más. Aparecerá una notificación al encontrar el código QR, y el iPhone o iPad se conectará a la red Wi-Fi de esa máquina instantáneamente, sin tener que teclear nada ni elegir una red determinada. Así de fácil.

Si tu router no tiene un código QR en su parte trasera, es posible crearse un código que contenga el nombre SSID de la red Wi-Fi y su contraseña, imprimirlo y pegarlo detrás o dejarlo en un papel o tarjeta para que cuando un amigo o familiar venga a casa, sólo tenga que escanear el código para poderse conectar. Puedes conseguir el código QR para tu red Wi-Fi fácilmente en esta página.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre