Publicidad
Publicidad
Página principal iOS iOS 11 permite compartir la clave de la Wi-Fi a la que estás conectado poniendo iPhones cerca

iOS 11 permite compartir la clave de la Wi-Fi a la que estás conectado poniendo iPhones cerca

Publicado el Por 2

Esta nueva funcionalidad de iOS 11 va a gustar a muchísimos usuarios, y dejará también con la boca abierta a muchos amigos o familiares que utilicen Android. Si alguien te visita en casa o en la oficina y quiere conectar a tu red Wi-Fi, hasta ahora lo que hacíamos era buscar la contraseña debajo del router o punto de acceso Wi-Fi, escribirla en un papel o hacerle una foto y enseñársela a esa persona. Todos estos incómodos pasos quedan para el recuerdo porque tras actualizar a iOS 11 es posible compartir la clave de tu red Wi-Fi con otra persona simplemente poniendo los iPhones cerca.

Compartir red Wi-Fi con un iPhone

El proceso es muy sencillo; Cuando alguien que te visita quiere conectar, elige la red Wi-Fi y se le pide la contraseña. En ese momento, si tienes tu iPhone o iPad cerca, aparece un mensaje indicando que el otro dispositivo quiere conectar. Si aceptas, tu iPhone o iPad le pasará a ese iPhone o iPad la contraseña de manera transparente, sin necesidad de teclearla en ningún momento. Más fácil imposible.

Parece ser que el proceso también funcionará con macOS High Sierra cuando esté disponible. Es imprescindible, en el caso del iPhone o iPad, que ambas máquinas tengan iOS 11 instalado para que este sistema funcione.

Compartir red Wi-Fi con un iPhone

Este sistema, no obstante, podría causar algún que otro problema. Si estás en un lugar en donde haya mucha gente, como un local público o simplemente en tu casa, podrían llegarte peticiones de compartir la clave de tu Wi-Fi de personas que no conozcas y estén cerca, o estén en el piso de al lado pidiendo una conexión a Internet. Todo termina si no aceptas la petición pero seguro que algún día esto causa algún problema si uno se despista un poco y acepta sin querer.

Vía: 9to5Mac.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad