El iPhone 8 podría tener un auricular mejorado, pantalla sin bordes, mejor resistencia al agua y AirPods incluidos

Cuando el iPhone 7 fue presentado, una de las novedades que presenta y que no se ve a simple vista es un auricular mejorado que hace las veces de altavoz (o parlante), de manera que el sonido es convierte en estéreo cuando vemos un vídeo.

Doble altavoz del iPhone 7

Este sistema utiliza el sensor de proximidad que hay justo al lado para detectar si tenemos el iPhone cerca de la oreja, o no. Si no está cerca de la oreja, el volumen del auricular se incrementa notablemente hasta convertirse en un altavoz, y si tiene algún objeto cerca (generalmente la oreja del usuario) el volumen baja hasta los niveles habituales en un auricular, por ejemplo durante una llamada telefónica.

Hoy un analista de la consultora JPMorgan llamado Gokul Hariharan nos cuenta que fuentes cercanas a los proveedores de este componente en el iPhone 8 le han informado acerca de mejoras como una mayor resistencia al agua, y también un auricular mejorado, aunque no especifica de qué manera se mejora. Todos nos imaginamos un mayor volumen máximo, pero poco más se puede pensar. Lo que sí es interesante es esa resistencia mejorada al agua, que podría darle al iPhone esa certificación IP68, que significa que el iPhone 8 podría ser sumergido a más profundidad durante más tiempo sin que entre agua en el interior. En este artículo os explicamos las diferencias entre la certificación IP67 del iPhone 7 y la IP68 que podría tener el iPhone 8.

El mismo analista también especifica que en la caja de ese iPhone 8 podrían venir incluidos los AirPods, algo que por aquí dudamos muchísimo, más que nada porque en medio año Apple no ha sido capaz de fabricar suficientes como para cubrir la demanda que eso supondría. Deberían ser capaces de fabricar 50 millones cada tres meses, algo que ahora mismo parece imposible si vemos que hay que esperar más de mes y medio para poder comprar unos en su web.

AirPods sobre iPhoneros.com

Por esa razón, es mejor tomarse este rumor con bastante escepticismo. Que el próximo iPhone podría tener una resistencia al agua mejorada es algo muy probable y creíble. Que el auricular haya mejorado, también es bastance factible, pero que los AirPods de 159 dólares vayan incluidos en la caja, eso sí que es bastante más complicado, aunque nunca se sabe. Desde luego, si Apple hiciera eso, el atractivo que tendría esa compra sería mucho mayor, sin duda ayudaría a vender muchos más. Además de los auriculares, también indica que el frontal de la máquina no tendría bordes laterales para la pantalla en absoluto, así que nos podemos imaginar un iPhone OLED todo pantalla y los AirPods incluidos en la caja… y todo eso por un precio que supere los 1000 eurodólares.

iPhone 8 todo pantalla

Aunque rumor viene del analista Gokul Hariharan para la zona de Asia y Pacífico (desde Hong Kong) cubierta por JPMorgan Securities, Rod Hall, su compañero haciendo el mismo trabajo para EEUU no se queda atrás en eso de predecir cosas increíbles; Ha llegado a decir también que Apple podría presentar parte de lo que sería el iPhone 8 durante la Keynote de apertura de la WWDC 2017 que se celebrará en un mes. De nuevo, algo muy difícil de creer, Apple siempre ha reservado una Keynote para presentar cada nuevo modelo de iPhone a excepción de modelos con especificaciones recicladas como el iPhone 5C o SE en el pasado.

bola de cristal

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre