Apple compra Workflow, inmediatamente la pone gratis para todos

Apple ha adquirido la utilísima App Workflow. Se trata de una aplicación que permite encadenar una serie de eventos que simplifican tareas que de otra manera tardarían mucho más tiempo en realizarse manualmente. Es tan útil, que muchos nos preguntábamos cómo era posible que algo así no viniera de serie integrado en iOS… hace que el sistema operativo de nuestro iPhone sea mucho, mucho más versátil y capaz. Apple nos ha respondido ahora comprando la App, y nada más la ha comprado, ésta se ha vuelto gratis para todos. Una muy buena noticia para todos los usuarios de iOS.

Workflow

Workflow está programada por un pequeño equipo de personas lideradas por Ari Weinstein, curiosamente un jailbreaker bastante conocido hace tiempo. Su idea con Workflow era crear una especie de IFTTT pero más conectada con los servicios que iOS ofrece para intercomunicar Apps. Es capaz de hacer cosas como por ejemplo escribir un texto en la App de Notas y luego publicarlo como un artículo en un blog publicado con WordPress, a través de esa App… todo con un solo toque. Dicho de otra manera, Workflow toma funciones del interior de cualquier App y las comunica para pasar datos y acciones entre ellas… creando así, como su nombre indica, un workflow que permite ahorrar mucho tiempo creando secuencias de tareas personalizadas para cada usuario.

El equipo, además de Weinstein, está formado por Conrad Kramer, Ayaka Nonaka y Nick Frey, que ahora son ya empleados de Apple. Workflow ya había ganado el Apple Design Award del año 2015 así que la compañía tenía muy claro que ahí había no sólo un talento, sino una App que añadir a su portfolio de aplicaciones. No nos sorprendería verla pre-instalada en iOS en el futuro, o incluso más integrada todavía con el sistema operativo. Curiosamente, lo que más ha gustado de Workflow en Apple no ha sido lo que puede hacer… sino cómo lo hace, en el sentido de que la interfaz de la App es muy usable para personas con deficiencias visuales y hace una utilización de VoiceOver que les dejó con la boca abierta. Estaba claro que algún día acabarían comprándola, y ese día ya sido hoy. La noticia la ha dado Techcrunch.

Workflow

Si quieres probar Workflow, ahora ya la puedes descargar gratis en tu iPhone o iPad, pulsando aquí. Antes, costaba 2,99 eurodólares.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre