Intentan chantajear a Apple amenazando con borrar los contenidos de 600 millones iPhone o iPad

Un grupo de hackers turcos que se hacen llamar Turkish Crime Family están intentando chantajear a Apple amenazando borrar datos o bloquear dispositivos iOS asociados a 600 millones de cuentas de usuarios que, supuestamente, han conseguido hurtar. Piden a la compañía unos 150.000 dólares en Bitcoin o Ethereum, monedas virtuales difíciles (sino imposible) de rastrear una vez que se entregan. Si Apple no paga antes del día 7 de Abril, procederán a borrar los contenidos de las cuentas, o bloquear iPhones remotamente, ya que desde las cuentas, si se tiene acceso, se puede convertir cualquier dispositivo iOS en un pisapapeles.

Seguridad en el iPhone

Que no cunda el pánico; Apple ha declarado ya que no tienen ninguna razón para pensar que las cuentas de Apple de sus usuarios se hayan podido ver comprometidas. Parece ser que efectivamente esos hackers tienen información de algunas cuentas, pero la han podido conseguir gracias a filtraciones de otros servicios como por ejemplo Yahoo, que en varias ocasiones ha visto como cientos de millones de cuentas de sus usuarios han acabado en manos ajenas; Si alguien tiene registrada su cuenta de Apple con un email de Yahoo, es posible que se haya podido cambiar la contraseña y tomar el control de esa cuenta, pero en ningún caso eso ha sido debido a problemas de seguridad en los servidores de iCloud. Eso sí, si utilizas una cuenta de Yahoo como email para tu Apple ID, cambia la contraseña inmediatamente.

En Turkish Crime Family dicen que han verificado que al menos 220 millones de cuentas les permiten el acceso, y además no tienen activada la verificación en dos pasos. Quién dice la verdad, es difícil de saber pero probablemente lo sabremos después del día 7 de Abril.

Vía: Fortune.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre