Se filtran 500 millones de cuentas de Yahoo, si tienes una cambia tu contraseña ahora

Hoy se ha sabido una de esas noticias que lamentablemente se empiezan a convertir en algo habitual; Yahoo ha reconocido que les hurtaron más de 500 millones de cuentas de usuario en el año 2014. Eso significa que los nombres de usuario y sus contraseñas cifradas, direcciones de email, preguntas de seguridad y otros datos llegaron a parar a manos de unos hackers, y lo que es peor, no se dieron cuenta hasta el verano de este año 2016.

Yahoo

La razón por la que se dieron cuenta fue que encontraron esas cuentas a la venta en Internet. La investigación que hicieron posteriormente ha dado sus frutos hoy en forma de una noticia que deja fríos aciertos de millones de personas que han tenido, literalmente, todo su correo electrónico y otros datos disponible para todos aquellos que pagaran por sus datos de acceso.

En Yahoo piensan que ningún dato de tarjetas de crédito se ha filtrado, pero recomiendan por razones de seguridad cambiar la contraseña si no lo has hecho después del año 2014. Si utilizas sus servicios u otros dentro de su grupo como Flickr O Tumblr, es hora de cambiar tu contraseña por otra. La contraseña anterior, aunque sólo la han conseguido cifrada y no la pueden ver, sí que la pueden utilizar para entrar en tu cuenta.

Cuando configures tu nueva contraseña deberás cambiar también tus preguntas de seguridad y las respuestas, que ya han sido invalidadas. Si usas las mismas preguntas y respuestas en otros servicios es buena idea que las cambies también por unas nuevas.

Tienes más datos en la página de Tumblr en la que Yahoo ha publicado todos los detalles de este incidente.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre