Samsung vuelve a sonar como proveedor exclusivo de la pantalla de 5,8 pulgadas del próximo iPhone

Un nuevo rumor a sido publicado hoy en la no muy fiable Digitimes, en donde se indica que Samsung Display podría ser el único proveedor de la nueva pantalla OLED de 5,8 pulgadas del próximo modelo de iPhone que Apple probablemente presentará durante la segunda mitad del año 2017 que está a punto de empezar.

Pantalla OLED flexible de LG

No has leído mal el tamaño de 5,8 pulgadas; Es el tamaño que tendría la diagonal de una pantalla que, si bien tiene la misma altura que la actual pantalla de 5,5 pulgadas de los modelos Plus de iPhone, sí que tiene un ancho más amplio que las actuales para cubrir los bordes, y así tener pantalla de borde a borde, doblada de una manera similar a como hace el Galaxy S7 Edge.

Samsung Display y LG son, probablemente, los únicos fabricantes de pantallas OLED flexibles de ese tipo capaces de aceptar un pedido con el volumen necesario que Apple requiere. La imagen de arriba, de hecho, es una de las pantallas OLED flexibles de LG. Al tener pixeles que emiten su propia luz, sin necesidad de utilizar una capa de LEDs que retroilumine la pantalla, se puede construir en una capa de celulosa que se puede deformar fácilmente. Esto es lo que permite hacer una pantalla con bordes curvos, al tiempo que ahorras espacio dentro del terminal para poder tener, por ejemplo, una batería ligeramente más gruesa, que permita obtener más capacidad de carga.

Esta tecnología lleva ya tres o cuatro años desarrollada, pero por ahora sólo Samsung se ha atrevido a utilizarla en sus smartphones. Las pantallas OLED tenían ciertos defectos en sus primeras generaciones, como un color muy saturado y poco real, además de otros problemas como el efecto ghosting, que deja sombras en lugares de la pantalla en los que siempre se repiten los mismos patrones, como botones de la interfaz o textos. Estos defectos son patentes incluso en smartphones modernos de Samsung como el Galaxy S7, a pesar de lo cual ha sido alabada por la prensa especializada en pantallas. Aquí tenemos una fotografía mostrando ese defecto en un S7 edge.

Imagen de la pantalla flexible de LG vía Anandtech.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre