¡Feliz Navidad!

El 2016 está a punto de terminar, y el 2017 a punto de llegar. En iPhoneros.com nos gustaría desear a todos nuestros lectores unas felices fiestas en compañía de los que queréis.

Felices Fiestas

Este 2016 nos ha traído la re-evolución del iPhone 7 y 7 Plus. Por primera vez, Apple ha repetido un estilo de diseño que ya tenía dos años, rompiendo su tradición de estrenar diseño cada dos años. Esto hace pensar que el próximo iPhone tendrá por fin un diseño diferente y que por lo tanto no lo llamarán iPhone 7S, que es lo que toca, sino iPhone 8. En unos nueve meses probablemente saldremos de dudas, pero por ahora tenemos iPhone 7 para mucho tiempo.

El 2016 también nos ha traído una nueva generación del Apple Watch, el Series 2, y una actualización del primer modelo con una CPU más rápida, que han llamado el Series 1, pero en cualquier caso ambas máquinas son idénticas externamente. Parece que este año no han tenido mucho trabajo en el estudio de Jonathan Ive, a no ser que estén preparando un cambio radical de diseño para el año que viene… Apple prueba todo tipo de diseños y prototipos durante años antes de decidirse por uno de ellos.

Por todas estas razones, parece que el 2017 será el año en el que Apple tendrá que demostrar, una vez más, por qué son los reyes del diseño de dispositivos electrónicos, no sólo con un nuevo iPhone, iPad o Apple Watch, sino también con sus Macs, que por alguna razón extraña parecen no ser capaces de actualizar debidamente rápido, sobre todo sus máquinas de escritorio como el iMac, el Mac mini o el Mac Pro, que por muy Pro que sea, lleva 3 años sin tocarse, algo inaudito en una máquina de ese precio y que se supone que siempre debe estar a la última en cuanto a procesadores. Esto, es algo simplemente inaudito en una empresa de 120.000 empleados como Apple, que además, nació haciendo eso… ordenadores personales de sobremesa. Tim Cook ya ha dicho que pronto habrá ordenadores de escritorio nuevos, vamos a ver con qué nos sorprenden, y sobre todo, si después de eso consiguen volver a actualizar sus máquinas sin tener que esperar años a cada nuevo modelo.