El iPhone SE fue puesto a la venta a finales de Marzo de este año 2016 y desde entonces ha permanecido disponible, vendiendo bastante bien gracias a su generosa cantidad de RAM, 2 GB, más que el iPhone 6 lanzado poco más de un año antes de este terminal de 4 pulgadas. Su rapidísima CPU y su buena cámara, junto a una duración de batería bastante sorprendente para su tamaño, han hecho que este smartphone sea objeto de deseo por muchos. Sin embargo eso podría cambiar durante el nuevo año 2017 en el que entramos, si se cumple lo que dice el analista taiwanés Ming Chi Kuo.
Según parece, Apple podría haber planeado dejar el iPhone SE como está durante el año 2017, sin actualizarlo con una CPU más rápida o cualquier otra mejora. Esto significa que el iPhone SE se convertiría en uno más de esos productos de Apple que ven pasar el tiempo sin que sus características técnicas o su precio se vean afectados.
Según Kuo, esto afectará a sus resultados económicos durante el año 2017, y aunque Apple ha anunciado el regreso al crecimiento de sus ingresos tras el primer año en el que han vendido menos iPhones que el año anterior, podrían volver a ganar menos por segundo año consecutivo. El tiempo dirá si se equivoca.