Apple presenta el nuevo iPhone SE

El evento de presentación de nuevos productos de Apple ha terminado hace sólo un minuto y la verdad es que todo lo presentado ha sido exactamente lo que los rumores venían indicando en las últimas semanas, punto por punto.

iPhone SE

Uno de esos puntos, fue el iPhone SE, un nuevo modelo de iPhone que re-utiliza el diseño el iPhone 5S pero que pone en su interior todo un iPhone 6S, aunque sin 3D Touch. Probablemente lo más interesante de este nuevo iPhone será su precio: Sólo 399 eurodólares por la versión de 16 GB, que es el precio más bajo de todo el catálogo de iPhones que Apple tiene a la venta ahora mismo. La compañía intenta llegar a muchos de los que todavía no tenían un iPhone, y muchos de los que además prefieren un iPhone más pequeño, que no son pocos. Eso sí, ese iPhone tiene que ser muy potente, tanto como el iPhone 6S. Para todos ellos, es este nuevo smartphone de Apple.

iPhone SE

El nuevo iPhone tiene la misma cámara trasera del iPhone 6S, con 12 megapixeles y todas sus ventajas, aunque no sobresale por ningún lado. Puede grabar vídeo 4K, igual que el iPhone 6S. Tiene soporte para las Live Photos, aunque está por ver cómo se visualizarán al no haber 3D Touch en la pantalla. La cámara frontal, se queda en 1,2 megapixeles.

Cámara del iPhone SE

El diseño externo del terminal es idéntico al iPhone 5S, pero pone iPhone SE en su parte trasera – el resto, simplemente es casi imposible de adivinar sólo por su aspecto si no se utiliza. La única diferencia cosmética es que el borde no es plateado y brillante, sino que tiene el mismo color que el resto de la carcasa metálica. El A9 que lleva lo hace el doble de rápido que un iPhone 5S, y su GPU permite disfrutar de unos gráficos el triple de rápidos.

Mejoras del iPhone SE

Las bandas de colores que tenía el iPhone 5S por detrás, siguen estando ahí. Es un diseño que lleva con nosotros más de tres años, y que probablemente se convertirá en el que más años aguante en el catálogo de Apple.

iPhone SE oro rosado

Otras de las ventajas de este terminal es que al tener una resolución de pantalla menor, la GPU también tiene que trabajar menos para conseguir mejores resultados en la suavidad con la que renderiza todos los polígonos de los juegos 3D. Aún no se sabe si este A9 tiene también 2 GB de RAM o si se ha quedado en 1 GB… ese precio tan bajo que tiene este iPhone comparado con el resto de modelos parece indicar que esto es una posibilidad, pero hasta que la máquina llegue a las manos del os primeros usuarios, no podremos saberlo.

iPhone SE

Gracias a su co-procesador M9 integrado en el chip del A9, Siri está disponible siempre en segundo plano. Diciendo Oye Siri, el asistente sale de su letargo para contestar preguntas. El iPhone Se tiene integrado también Touch ID, la generación anterior ligeramente menos rápida. La última generación es de hecho demasiado rápida para muchos, así que esto podría ser una ventaja. Tiene también un chip NFC para permitir funcionar a Apple Pay, exactamente igual que con el iPhone 6S.

Touch ID en el iPhone SE

En cuanto a la radio LTE, el iPhone SE soporta 19 bandas, así que será compatible con las redes 4G-LTE de prácticamente todos los países del mundo. La velocidad de descarga es de 150 Mbit por segundo. La Wi-fi, de tipo 802.11ac, llega a los 433 Mbit por segundo. Otra cosa es la red de tu casa permita alcanzar semejante velocidad

Esto es todo lo que el nuevo iPhone SE tiene que ofrecer. Apple ha dicho durante la Keynote de presentación del terminal que en el último año la compañía ha vendido nada menos que 30 millones de iPhones con pantalla de 4 pulgadas. Parece claro que aunque mucha gente quería un iPhone con pantalla más grande cuando salió el iPhone 6, también hay mucha gente que piensa que las 4 pulgadas es el tamaño perfecto para un smartphone. Para todos ellos es este iPhone SE, una manera más barata de continuar utilizando un iPhone de ese tamaño pero consiguiendo la mayoría de mejoras de un iPhone de última generación como es el iPhone 6S. Probablemente, y sobre todo por el precio que tenga, venderán muchos, muchísimos iPhone SE.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre