Apple re-contrata por segunda vez al experto de seguridad Jon Callas

Apple ha vuelto a contratar al experto de seguridad Jon Callas. Calles trabajó previamente en Apple, y tras dejar la compañía fundó sus propias empresas, todas dedicadas al cifrado de datos entre dispositivos conectados a una red. De hecho, este señor ha dejado Apple dos veces, y ahora vuelve a entrar en la compañía. Anteriormente trabajó en los años 90, se fue y volvió en el año 2009, hasta el año 2010. Seis años después, vuelve por tercera vez a ser contratado por Apple. Muy pocos pueden decir algo así.

Jon Callas en LinkedIn

En su perfil de LinkedIn, como vemos arriba, todavía no indica que trabaja en Apple. Simplemente dice que si nos lo contara, tendría que matarte a ti y a tus asociados. Un poquito de sentido del humor nunca viene mal sobre todo cuando te dedicas a que nadie pueda entrar en un sistema informático.

La noticia de su re-entrada en Apple ha venido de la mano de la agencia de noticias Reuters.

La contratación de Callas llega después del enfrentamiento que Apple ha tenido contra el FBI, que pedía una versión especial de iOS que eliminase funciones de seguridad para que ellos tuvieran una puerta trasera por la que entrar a cualquiera de los smartphones de Apple. Aunque los de Cupertino colaboraron en todo lo que pudieron para extraer información de un iPhone 5C perteneciente a un terrorista, se negaron totalmente a crear una versión del sistema operativo que les diera acceso libre a cualquier iPhone, argumentando que si no hay seguridad para todos, no la hay para nadie. La mayoría de empresas de tecnología importantes les apoyaron públicamente en su decisión, algo que a muchos que hablan de este asunto sin entenderlo bien o molestarse en investigar los detalles, siempre olvidan cuando deciden criticar a Apple gratuitamente.

Eventualmente, el FBI consiguió acceso a los datos de ese iPhone 5C y ese enfrentamiento terminó ahí, pero en Apple sirvió para ver el futuro al que se enfrentan y probablemente por eso quieran tener entre sus filas a los expertos más importantes del mundo en cuestiones de cifrado de datos y seguridad. Jon Callas es uno de ellos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre