Hace unos días os contamos acerca de un nuevo asistente virtual creado por los fundadores de Siri, antes de que esa compañía fuera comprada por Apple. Tras unos años dejaron Apple para fundar su propia empresa, llevándose a un buen número de compañeros con ellos y el resultado de esa escapada ya lo tenemos aquí. Se llama Viv y se supone que es un asistente virtual con capacidades superiores a las de Siri y en general a las de cualquier otro asistente en uso hoy en día. En este vídeo podemos ver como Dag Kittlaus, el fundador de la empresa, describe su funcionamiento. Obviamente te hará falta saber bastante inglés y además de eso dominar la terminología utilizada en ámbitos de inteligencia artificial, pero no deja de ser interesante ver en primera línea cómo se da a conocer algo así en Silicon Valley.
Viv está financiada con más de 12 millones de dólares que mayormente han venido del bolsillo del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y de Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter. Algo sabrán sobre inteligencia virtual cuando dos figuras tan conocidas en Silicon Valley arriesgan su dinero en esta aventura.
[…] Samsung ha comprado Viv, el asistente virtual que los creadores de Siri desarrollaron tras dejar Apple. […]
[…] En este vídeo, podemos ver cómo funciona Viv, presentado por el propio Kittlaus, principal responsable de este desarrollo. […]