Foxconn podría abrir una nueva fábrica de iPhones en India

Foxconn, el principal socio de Apple en el ensamblaje de iPhones, podría levantar una nueva fábrica de estos smartphones en India, concretamente en la localidad de Maharashtra.

iPhone en la India

El precio que tendría construir esta fábrica superaría los 10.000 millones de dólares. El único producto que se manufacturaría en ese lugar, sería el iPhone, en sus diferentes modelos. La razón por la que es importante tener allí una fábrica es porque las leyes de importación y venta de productos extranjeros en ese país son muy estrictas. De hecho, esas restricciones son utilizadas por rivales de Apple como Samsung para dificultar la expansión del iPhone por esos lares.

Ocurre algo similar en Brasil, otro país en donde Foxconn ya tiene su fábrica desde el año 2012, cuando empezaron a fabricar versiones del iPhone 4 para ese mercado. Se puede identificar esos terminales por sus logotipos, diferentes en la parte trasera a los del resto del mundo. Es probable que la jugada se repita en la India.

Foxconn tenía fábricas en la India hasta el año 2014, ya que fabricaba también móviles para Nokia pero la casi desaparición del mercado de la telefonía móvil de esta empresa finlandesa obligó a cerrar esas fábricas.

Simultáneamente a estas fábricas, Apple prepara también un centro de desarrollo en la India.

Vía: The Economic Times of Asia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre