Samsung podría haber bloqueado la venta de iPhones de segunda mano en India

Samsung podría estar bloqueando la venta de iPhones de segunda mano en la India según nos cuentan en Bloomberg. En este país, Apple tiene una cuota de mercado de sólo el 2% porque en ese mercado el 80% de los smartphones que se venden cuestan menos de 150 dólares. Es por lo tanto un territorio totalmente dominado por Android.

iPhone en la India

Una de las maneras en las que Apple pretende llegar a ese mercado es la venta de iPhones de segunda mano, conseguidos de clientes en otros países que han utilizado el programa de reciclaje y renovación de Apple para comprarse un nuevo iPhone. Estos terminales, debidamente acondicionados, pueden venderse por un precio mucho más bajo en la India, en donde tendrían una segunda vida.

Sin embargo, un lobby de empresas recientemente formado en ese país, dentro del cual está Samsung, han pedido a su Gobierno que no autorice el plan de venta de iPhones reacondicionados, y eso es lo que parece que han hecho.

Apple continúa con sus planes de expansión en ese país, que incluyen nuevas tiendas Apple Store pero el plan de venta de iPhones a un precio mucho más bajo es probablemente la parte más importante por la que pasa su futuro inmediato en la India. De hecho, si fuera un plan exitoso, no nos sorprendería nada ver cómo lo aplican a muchos otros países.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre