Los creadores de Siri lanzarán al mercado un nuevo asistente virtual mejorado

Adam Cheyer y Dag Kittlaus, los creadores originales de Siri antes de que su empresa fuera adquirida por Apple, darán a conocer un nuevo asistente virtual supuestamente mucho más avanzado la semana que viene.

Oficinas de Viv

Kittlaus dejó Apple en el año 2011 para crear una nueva empresa cuyo objetivo sería crear este nuevo asistente personal llamado Viv. Sorprendentemente, un tercio de las personas que trabajaban en el equipo de Siri en Apple le siguieron, y dentro de una semana veremos la primera versión del fruto de este trabajo de más de cinco años.

Viv será un sistema abierto, de manera que cualquier desarrollador podrá trabajar en él para mejorarlo y añadir capacidades al asistente. Para su lanzamiento, es capaz de hacer cosas como darle una orden de comprar varias pizzas con diferentes tamaños e ingredientes según se habla. El asistente llama a una pizzería hace el pedido sin que sus usuarios tengan que hacer nada más. En este caso, pidieron extras de todo tipo, luego cambiaron el pedido en algunas pizzas eliminando ingredientes o cambiando los que habían añadido antes… a pesar de lo cual, 40 minutos después un motorista llegó a la oficina con las pizzas.

Viv será presentada el próximo Lunes en una conferencia. Google y Facebook ya han hecho ofertas de compra, aunque Zuckerberg ya es un inversor en esta Start Up a través del grupo de inversores Iconiq Capital.

Vía: Washington Post, fotografía de Andrew Burton.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre