Apple llega a un acuerdo con SAP para expandir la presencia del iPhone y el iPad en entornos empresariales

Siguiendo los pasos del histórico acuerdo conseguido con IBM anteriormente gracias al cual se publicaron una serie de Apps dedicadas a la cartera de clientes del gigante azul además de introducir el iPhone y el iPad en muchas empresas, Apple ha llegado a un acuerdo hoy con SAP para distribuir dispositivos iOS en los entornos empresariales de los clientes que gestionan.

Logo de SAP

Apple ha dado a conocer la noticia en una nota de prensa hoy. Ambas empresas crearán un nuevo SDK que ayudará a desarrollar software personalizado para los clientes de SAP.

Muchísimas empresas en todo el mundo utilizan software o servicios de SAP, y de hecho hay una enorme comunidad de más de dos millones de desarrolladores de sofware que utilizan servicios como SAP HANA Cloud Platform. Es obviamente un mercado al que un iPhone tiene muy difícil acceso, o tenía hasta ahora, porque gracias a este nuevo SDK y el acuerdo de colaboración entre ambas empresas, ver un iPhone con Apps personalizadas para realizar prácticamente cualquier tarea que un cliente de SAP pueda necesitar, será algo totalmente habitual en el futuro. Estas Apps tendrán un aspecto único gracias a un nuevo lenguaje de diseño que ambas compañías crearán y que han llamado SAP Fiori iOS Design. Todas las Apps serán desarrolladas utilizando Swift como lenguaje de programación.

Poco a poco Apple va introduciendo sus dispositivos iOS en le mercado empresarial, un nicho en el que habitualmente han tenido las puertas cerradas durante muchos años.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre