Apple e IBM publican sus Apps para el mundo empresarial

Apple e IBM han publicado una nota de prensa para dar a conocer el fruto de la alianza que anunciaron hace unos meses. Ambas compañías han terminado el desarrollo de diez Apps que han incluido en un paquete ofimático llamado IBM MobileFirst for iOS. Estas diez Apps no están disponibles en la App Store, sino que son aplicaciones que IBM instala en los iPads o iPhones de sus clientes empresariales.

Apple e IBM

Las Apps, además, están personalizadas para las necesidades de cada empresa, tanto en sus medidas de seguridad corporativa (contraseñas, cuentas de correo, acceso a su Intranet, acceso restringido desde determinadas localizaciones etc) como otras personalizaciones adaptadas a los productos o servicios de esos clientes.

Apps ofimáticas de IBM

Lo que llama la atención de estas aplicaciones es que a pesar de estar dirigidas a un tipo de clientes muy determinados, no desentonarían para nada como una App más en la App Store. Su interfaz y diseño parecen ser mejores que la mayoría de aplicaciones de este tipo que muchas empresas han venido utilizando, o más bien sufriendo, durante muchos años. Podemos encontrar Apps de administración de viajes, cuentas bancarias, ventas y mantenimiento de inventario en tiendas, almacenes, etc.

Apps empresariales de Apple e IBM

Puedes comprobarlas todas en las páginas que tanto Apple como IBM han publicado en sus webs, aquí la de Apple y aquí la de IBM. Es curioso ver lo que se parece el diseño y estructura básica de ambas páginas… obviamente se han puesto de acuerdo para explicar lo que quieren explicar de la misma manera. Quién iba a decir que IBM y Apple trabajarían de la mano en la época en la que Steve Jobs hacía cosas como éstas;

Los tiempos cambian.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre