Recordando el problema de los mapas en iOS; Nokia volverá a la App Store con Here

Aunque la mayoría de nosotros ya nos nos acordemos, los mapas de Nokia, Here, estuvieron disponibles durante un tiempo en la App Store. Hace un año la eliminaron. Antes de eso, eran tiempos difíciles para los usuarios de iPhone en torno al tema de los mapas; Apple había actualizado su propia App de mapas para dejar de utilizar la cartografía de Google en favor de la suya propia, que era y sigue siendo de menor calidad. Sin una App de Google Maps oficial en la App Store, la única manera para los usuarios de iOS de tener mapas de calidad en nuestra máquina era utilizar el servicio web de los mapas de Google.

iOS 6 con Facebook y sus propios Mapas, no quiere a Google Maps ;)

Poco después Google publicó Google Maps en la App Store, y fue un éxito de descargas. A nosotros también nos gustó mucho.

Google Maps en iOS

Tras todo esto, los mapas dejaron de ser un problema en iOS y poco a poco todos nos olvidamos de estos asuntos. Los mapas de Apple ya podían ser todo lo malos que fueran, porque siempre podríamos recurrir una App de Google Maps que era mejor que la original, con mapas vectoriales y muchas más funciones como Street View, que llegó un poco más tarde. ¿En dónde quedaban los mapas de Here de Nokia en toda esta historia? Prácticamente en nada. Al tener problemas un año más tarde con iOS 7, fue eliminada de la Store y la empresa no dedicó más tiempo a la App. Hasta ahora.

Nokia ha anunciado en su blog, en el mismo artículo en donde da a conocer la versión para Android, que volverán a publicar la App en la App Store también, para los usuarios de iPhone. Esperemos que esta vez sea una App nativa al 100% y no una versión web encapsulada en una App nativa como antes, con multitud de bugs y muy, muy lenta. En el vídeo de arriba la puedes ver funcionando en Android. ¿Qué te parece? ¿Crees que tienen una oportunidad de ser relevantes tras haber desperdiciado la primera oportunidad de conseguir un pedazo de la tarta de los mapas hace más de un año? – la verdad es que parece bastante poco probable, pero todo lo que sea competencia siempre será bueno para los usuarios, así que bienvenidos sean. Otra vez.

Vía: Blog de Nokia, iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre