TSMC podría retrasarse proveyendo procesadores para Apple

Poco después del rumor de la empresa taiwanesa TSMC como único proveedor del futuro procesador A10 de Apple, llega una noticia contradictoria. La propia TSMC ha anunciado que como consecuencia de los daños sufridos en el reciente terremoto que ha asolado el sur de la isla de Formosa, es posible que hay retrasos en la entrega de los chips que fabrican al verse afectadas las vías de comunicación que conducen a sus fábricas, pero que ese impacto sería muy leve.

Terremoto de Taiwán - 6 de Febrero 2016 - de REUTERS/Stringer

Sin embargo, ha sido otro medio de Taiwán, el poco fiable Digitimes, el que publica ahora un artículo indicando que una de las fábricas de TSMC se ha visto más afectada de lo que se creía inicialmente y que el retraso será por tanto también superior.

Independientemente de si lo que nos cuentan en Digitimes es cierto, es por razones como éstas que tanto Apple como el resto de empresas que fabrican dispositivos electrónicos tienen siempre varios proveedores para cada componente de sus máquinas. No se pueden permitir el lujo de que los problemas que pueda haber con un proveedor o incluso dos interrumpan una cadena de producción provocando pérdidas millonarias. El rumor de que TSMC sería el único proveedor del futuro A10 no se sostiene porque va en contra del procedimiento que Apple ha seguido en los últimos nueve años de fabricación del iPhone en sus diferentes modelos.

Fotografía de REUTERS/STRINGER.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre