Estas son las nuevas mejoras para el mercado educativo de iOS 9.3

Con la llegada de iOS 9.3, además de las mejoras que os hemos contado antes para el iPhone, también han incluido mejoras importantes para el mercado educativo y dirigidas específicamente al iPad. La tableta es uno de los dispositivos que Apple quiere ver en todas las escuelas, pero que todavía carecían de importantes funciones para poder ser controladas con comodidad en escuelas y otros centros educativos.

Mejoras de educación en iPads

Con iOS 9.3 instalado en un iPad, ahora es posible utilizar un sistema de identificación que permite a más de un alumno utilizar el mismo iPad, sin que sus ficheros personales se vean mezclados. Todo queda almacenado en la nube y pasa de un iPad a otro según se sincronice. Esto es muy importante en las escuelas porque así todos sus iPads pueden ser utilizados por varios alumnos. Es una mejora dirigida a escuelas que no deseen, o no puedan, comprar un iPad para cada alumno. Como sabemos, una de las limitaciones actuales de iOS consiste en no poder cambiar de usuario en una sola máquina sin borrar todos los datos antes. En este sentido, Android lleva todavía algo de ventaja.

Además de poder cambiar de usuario y mantener los datos de cada alumno como si fuera el mismo iPad, ahora los profesores podrán controlar todo lo que hace cada alumno en sus iPads desde su propia pantalla, gracias a una nueva App llamada Classroom. Desde el iPad del profesor, se puede limitar qué Apps se pueden utilizar en los iPads de los alumnos, y se puede también guiar a un alumno determinado en la utilización de una App, ya que el profesor puede ver en su máquina la pantalla de los iPads de todos los alumnos. Es una manera de poder limitar la utilización de cada iPad a usos exclusivamente educativos… ¿qué alumno no abriría la App de un juego o instalaría una App sin permiso (ya que tiene su propia cuenta) sin que el profesor se diera cuenta? – gracias a estas funciones ahora es posible para el profesor controlar cada aspecto del uso de todos esos iPads. No está nada mal conseguir estas funciones en iOS 9.3 en lugar de iOS 10 como esperaban muchos.

Apple detalla todas estas funciones en esta página que ha publicado en su web.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Y para las casas que no deseen, o no puedan tener un iPad por miembro de la familia? En eso no quieren pensar… Con lo facil que hubiera sido poner tambien varias cuentas para los usuarios corrientes. Esperemos que en futuras betas/versiones lo añadan.

  2. Esperemos entonces que el iOS 10 salga el multiusuario para todo el mundo en un iPad, y si pueden implementarlo con huella sería un avance muy grande, al igual que también tienen que crear varios usuarios de huella para diferenciar que una persona puede desbloquear el iPad pero no puede entrar en la app banco por ejemplo, ahora mismo si pones la app banco que abra con huella todos los que pueden abrir ese iPad también pueden acceder a todas las app bloqueadas con huella, para eso hay que crear usuarios con huellas y luego dar permisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre