El iPad Air 3 podría ser lanzado en la primera mitad del 2016, no tener 3D Touch [rumor]

Una de las cosas que sorprendió un poco de la última Keynote de Apple es que el iPad Air no recibió su actualización anual. El iPad Air 2 sigue a la venta como el más potente de su tamaño, a pesar de haber salido un iPad Pro y de haberse actualizado también el iPad Mini, actualización que por cierto podría haber llegado mucho antes.

Botón Home con Touch ID en el iPad Air 2

Esto podría cambiar pronto si se cumple lo que dice el analista Ming Chi Kuo. Hoy ha vuelto a sacar su bola de cristal para anunciar al mundo que Apple presentará esta actualización pendiente del iPad Air durante la primera mitad del año 2013, en lugar de esperar a Septiembre como en años anteriores. Este nuevo iPad Air 3 probablemente llevaría el nuevo procesador A9 pero no incluiría la tecnología 3D Touch en su pantalla.

Waze con 3D Touch

Si el iPad Air se queda sin esa capa que permite detectar presión en su pantalla, muchos se sentirán obviamente decepcionados. Kuo dice que es debido a problemas aparecidos en la producción de estas pantallas de gran tamaño con esta tecnología, pero es posible que la verdadera razón sea que Apple no piense que detectar la presión sea útil en la pantalla de un iPad. Recordemos que el iPad Pro también ha salido al mercado sin esta tecnología. También es posible que quieran conservar esta ventaja tecnológica para futuros modelos de iPad… no sería la primera ocasión, y probablemente no sería la última, en la que Apple decide conservar un avance tecnológico estrenado en el iPhone para justificar futuras actualizaciones. Por ejemplo, hicieron eso con el botón Home con Touch ID en el iPad mini de tercera generación, que, recordemos, fue una de las decepciones del año pasado. Apple corrigió ese problema este año, pero sin duda se tomaron el tiempo para retrasar el avance tecnológico del iPad mini a pesar de tener ya todas las piezas del puzzle. El iPad Air 2 se ha quedado igual este año, repitiendo la jugada de retrasar su actualización, y por esta razón un nuevo evento antes del Verano en el que se presente por ejemplo un nuevo Apple Watch y un nuevo iPad Air 3 parece bastante razonable. En unos meses sabremos si Kuo ha acercado, o si pierde credibilidad como analista y vidente del futuro

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre