Resumen de todo lo presentado esta semana: iPhone 6S, iPad Pro, nuevo Apple TV, nuevos colores Apple Watch Sport

Esta semana que termina ha sido realmente densa en cuanto a noticias del mundo de Apple, debido a la Keynote de presentación de sus nuevos productos que tuvo lugar el pasado miércoles. Como es fácil perderse algún detalle de todo lo anunciado, en este artículo vamos a resumir brevemente todo lo que hemos ido publicando.

Invitación Keynote 9 de Septiembre

La estrella de la presentación fue, obviamente, el nuevo iPhone 6S.

iPhone 6S

Este nuevo iPhone viene con un procesador A9, un 70% más rápido que el A8 que lleva el iPhone 6. Su GPU es directamente el doble de rápida que la versión anterior. Ahora, el coprocesador de movimiento M9 está también incluido en el mismo integrado. Aunque aún hay que confirmarlo, lo más probable es que esta vez tengamos 2 GB de memoria RAM en este A9, y será precisamente esta la principal mejora que reciba esta nueva versión del iPhone, por encima de su pantalla con sistema de detección de presión a la Force Touch que Apple ha llamado 3D Touch. El iPhone 6S tiene también una cámara trasera que sube, por fin, a los 12 megapixeles, y una frontal de 5. Estos nuevos iPhones también vienen con un nuevo programa de financiación por parte de Apple que permite a los usuarios que se apunten cambiar de iPhone cada año, y tener siempre el último modelo. Aquí te contamos todos los detalles.

Teclado Smart Keyboard para iPad Pro

El iPad Pro fue también una de las novedades de la presentación. Se trata una versión del iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas, que además de poderse controlar con el dedo como con cualquier otro iPad, puede también interaccionar con un Stylus diseñado por Apple que han llamado Apple Pencil. Lo más reseñable de este nuevo iPad Pro aparte de su pantalla y el lápiz, es su potencia. Su procesador A9X, una versión inflada del que lleva el iPhone 6S, probablemente viene cargada con nada menos que 4 GB de RAM, aunque aún hay que esperar a que las primeras unidades lleguen a los primeros periodistas especializados y puedan ejecutar Geekbench y ver qué lleva exactamente ese A9X. Según cuenta Apple, esta tableta está a la altura de ordenadores portátiles modernos, a los que puede superar en muchos casos. Pronto sabremos si es verdad.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que tiene 4 altavoces y un nuevo teclado que Apple ha llamado Smart Cover que le da a todo el conjunto un aspecto demasiado parecido a las Surface de Microsoft. Así de irónica es la vida en el mundo de la tecnología Aquí te contamos todos los detalles de este nuevo iPad.

Apple TV 4

En la Keynote vimos también, tal y como se rumoreaba, un nuevo Apple TV, el de cuarta generación, cuya principal novedad es la App Store que por primera vez utilizará esta máquina y que la convierte por defecto en la consola de videojuegos de bajo coste de Apple. Los juegos ocuparon una buena parte de su presentación y no es para menos; Es la categoría con más descargas de la App Store. Su mando a distancia, con Siri integrado y un touchpad, también funciona como los mandos de la Wii, detectando el movimiento. Viene incluso con una correa para que no lo tiremos contra la TV cuando juguemos frenéticamente. Se pueden utilizar iPhones o iPads para jugar con amigos, aunque durante la Keynote de Apple no se mencionó qué pasa con el juego online, que muy probablemente será como el que tenemos en el iPhone o iPad, vía Game Center. También hay a la venta ya mandos de juego Bluetooth que, esta vez sí, se podrán comprar a precios más razonables, como 50 eurodólares. Este nuevo Apple TV tiene la pecularidad de tener una conexión Wi-Fi más rápida que la de cable vía Ethernet, y 2 GB de RAM, que a buen seguro serán muy bien aprovechados por los desarrolladores de videojuegos. Aquí te contamos todos los detalles de este nuevo Apple TV 4.

Apple Watch Sport oro y oro rosa

Por último, Apple presentó dos nuevos colores oro y oro rosado para el Apple Watch Sport, que encajan con el nuevos color oro rosado del iPhone 6S. El iPhone 6 y 6 Plus se quedan sólo con el gris y gris espacial al perder tanto su color dorado, como sus versiones de 128 GB. AppleCare+ para el nuevo iPhone 6S también es un poco más caro.

Aquí puedes ver toda la Keynote con las novedades que acabamos de comentar.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Hablarán de IOS9?, tiene emojis nuevos :o, sé que aún iOS aparecerá en noviembre, pero mostrar los emojis que pronto vendrán no está de más :). Nuevas caritas, animales, monumentos arquitectónicos entre otras cosas más :).

    SALUDOS DESDE CHILE, todos los dia les leo, hacen un excelente trabajo

  2. @Angel Cristo no lo han publicado, así que no se sabe. Sólo han indicado "Octubre", y no han especificado países así que quizás a España podría llegar más tarde… pero ahí estaremos contigo para comprar otro nosotros también

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre