Plex estará disponible en el Apple TV

Plex es uno de los programas más populares para administrar tu librería de series y películas, música etc. Ahora que el nuevo Apple TV va a poder utilizar sus propias Apps, era obvio que Plex es uno de los candidatos más obvios para lanzarse en esta plataforma.

Apple TV 4

Para los que aún no conozcan Plex, se trata simplemente de un programa que encuentra todos tus vídeos, busca en Internet portadas para ellos, información etc y te los muestra en pantalla tal que así;

Así es Plex

Por supuesto, tras elegir lo que quieres ver o escuchar, también es un excelente reproductor de vídeos o música con soporte para múltiples formatos. Si tienes en casa un disco duro con muchos vídeos, muy probablemente Plex para el Apple TV te interesará mucho. Uno de sus co-fundadores, Scott Olechowski, ha confirmado a IT World que efectivamente están deseando poner sus manos en un Apple TV 4 ahora que ya tienen el SDK en sus manos, para empezar a trabajar en una versión de su programa que todos nos podamos descargar en el futuro.

Es importante no confundir esta App con la que ya existe para iPhone o iPad, en la App Store.

Plex para iPhone

Esta App, está enfocada a hacer del iPhone una especie de segunda pantalla o mando a distancia de Plex instalado en un ordenador. Aún no sabemos si la App de tvOS que disfrutaremos en el Apple TV será gratuita o de pago, pero viendo los pagos integrados de la versión para iOS es muy probable que aún que otro pago haya que hacer si quieres disfrutar de la App con todas sus funciones. No hay todavía una fecha de lanzamiento de la versión para Apple TV pero como siempre, os lo contaremos tan pronto esté disponible.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. A mi me gustaria saber si la gente de popcorn-time va a sacar una version para este apple tv. Eso seria un golazo!!! pero el tema es que tendria que salir primero un jailbreak. Pienso que va a estar mas para fin de año estos avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre