Apple lanza el nuevo iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas

Apple ha presentado hoy el nuevo iPad Pro, una versión del iPad con una enorme pantalla de 12,9 pulgadas que tiene una increíble resolución de 2732 x 2048 pixeles. Eso son 5,6 millones de pixeles en una pantalla. No sólo la pantalla es más grande… en todos los aspectos, su potencia de proceso pone a esta tableta a un nivel hasta ahora sólo alcanzado por ordenadores portátiles y de sobremesa de alta gama.

iPad Pro

El nombre de Pro no es casual. Está diseñada, en todos los aspectos, para dar lo máximo que puede dar un dispositivo iOS en cualquier tarea que se le plantee, incluyendo los videojuegos. Su procesador A9X, una versión potenciada del A9 que lleva el iPhone 6S, le permite hacer cosas como editar tres streams de vídeo 4K simultáneamente en iMovie. Su capacidad de almacenamiento, de 32 o 128 GB, es más rápida que la de cualquier dispositivo iOS antes, con un controlador de acceso más rápido que en ningún otro iPad antes. Es lo que hace falta cuando vas a leer esos tres streams de vídeo 4K simultáneamente, por ejemplo

iPad Pro

El procesador, en comparación con el A8X que tiene el iPad Air 2 (que por cierto ha sido el único modelo de iPad que no fue actualizado en la Keynote de hoy) es 1,8 veces más rápido, y unas 22 veces más rápido que el primer iPad. La GPU también es mucho más potente, en concreto el doble de potente que la que va incluída en el A8X del iPad Air 2.

iPad Pro

Un detalle curioso de la pantalla de este iPad Pro es que puede variar la velocidad de refresco de sus pixeles, y literalmente reducirla cuando no hay mucho movimiento en ella, por ejemplo duran la lectura de un texto largo. Esto permite ahorrar energía y conseguir una mayor duración de la batería. A pesar de tener esa pantalla tan grande y tanta potencia, la duración de batería de este iPad Pro es también sorprendente; 10 horas de autonomía.

Apple Pencil

El iPad, ha venido con el Apple Pencil como accesorio que ha de adquirir por separado. Permite detectar diferentes niveles de presión, cambiar el trazo según la inclinación y se carga en el propio iPad Pro. Por ahora sólo funciona con esta tableta. Te contamos todos los detalles de este lápiz aquí.

Teclado Smart Keyboard para iPad Pro

El iPad Pro viene también con un teclado que, utilizando lo aprendido con el teclado del nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas, consigue teclas muy delgadas, dentro de la propia funda que protege el iPad Pro. Se llama Smart Keyboard y se comunica con el iPad a través de un puerto especial, magnético, de tres conexiones.

El iPad Pro, a pesar de su tamaño, pesa poco más de 700 gramos. Tiene 6,9 milímetros de grosor, exactamente lo mismo que un iPhone 6 Plus. Se ofrecerá en colores dorado, plateado y gris espacial, los tres habituales del año pasado. Curiosamente Apple ha decidido no probar con el oro rosado, como con el iPhone 6S, al menos este año. El tamaño que tiene este iPad Pro da espacio a Apple para poner cuatro altavoces, uno en cada esquina. Así, pasamos de tener un sólo altavoz en el iPad Air o mini, a tener cuatro en el Pro. El comportamiento de los altavoces cambia en función de si se usa el iPad Pro en horizontal o vertical.

La cámara de este iPad Pro, curiosamente, es de sólo 8 megapixeles. En Apple no han optado por utilizar la del iPhone 6S, por muy Pro que sea este iPad. Tampoco puede grabar vídeo 4K, aunque su procesador, más rápido que el del iPhone 6S, se lo permitiría sin problemas.

El iPad Pro costará 799 dólares en su versión de 32 GB, y 949 dólares en su versión de 128 GB de capacidad de almacenamiento. La versión LTE de 128 GB costará 1079 dólares. Se pondrá a la venta en Noviembre, sin un día exacto para el lanzamiento, al menos por ahora.

Vía: Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre