Así es el Apple Pencil, el lápiz electrónico para el iPad Pro

Con el lanzamiento del iPad Pro, han llegado también dos accesorios que se venden por separado. El primero, es el Apple Pencil, un Stylus o lápiz para la pantalla. El segundo, es un teclado llamado Smart Keyboard. En esta ocasión vamos a contaros cómo es ese lápiz electrónico. Es la primera vez que Apple diseña y pone a la venta su propio Stylus para un dispositivo iOS. Steve Jobs, de hecho, se mofó públicamente de ellos durante la presentación del iPhone original… pero una de sus curiosidades es que todo lo que no hacía Apple parecía ser innecesario o mala idea, hasta que lo hacían… entonces, era genial – pasó con el iPad tras decir que no estaba interesado en un dispositivo iOS más grande, y ahora pasa con este Apple Pencil.

Apple Pencil

Costará 99 dólares cuando se ponga a la venta, y permite dibujar o escribir en el iPad Pro con una precisión inusitada, detectando diferentes niveles de presión. El iPad Pro puede distinguir entre un dedo y este lápiz, y cambia la forma de percibir esos cambios sobre la pantalla de manera automática. Cuando se utiliza el Apple Pencil, el sistema escanea el digitalizador de la pantalla 240 veces por segundo, el doble de rápido que con un dedo.

Apple Pencil

El Apple Pencil puede, de hecho, detectar inclinación y dibujar trazos más anchos en función de eso.

Trazos más anchos con el Apple Pencil

Es lo que tiene que sea la misma empresa la que fabrica tanto el lápiz como la tableta… como siempre, Apple integra sus propios accesorios como nadie más puede. Eso sí, el Apple Pencil lleva su propia batería, que dura unas 12 horas de uso. Cargando 15 segundos permite ser utilizada durante 30 minutos. Se carga conectándolo al puerto Lightning del iPad.

Puerto de carga del Apple Pencil

El Apple Pencil funciona tanto con Apps de Apple como con las de otros desarrolladores, el SDK ya está preparado para que puedan sacar partido de este método de entrada en las Apps en las que se requiera, no sólo las artísticas en las que se puede dibujar, sino también las de productividad.

Ofimática con el Apple Pencil

Vía: Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre