Esta es la nueva App de Soporte que Apple podría estar preparando

Apple podría estar trabajando en una nueva App que permita agilizar el proceso de diagnóstico y petición de reparación de un iPhone con problemas según cuenta Sonny Dickson en la web británica uSwitch. Parece que App hace básicamente las mismas preguntas que ahora nos hace la web sobre el problema que tiene nuestro iPhone, para eliminar posibles problemas que se puedan solucionar por uno mismo sin necesidad de acudir a una Apple Store a hablar con un Genius. Si no se puede solucionar, la App ofrece una reserva en la tienda, pedir un servicio de recogida del terminal para enviar a reparar, chatear con alguien de Apple directamente desde la App o llamar telefónicamente al centro de soporte.

Capturas de pantalla de la App de soporte en desarrollo

Las capturas de pantalla vienen acompañadas por fotos de pantalla que parecen mostrar Xcode con la aplicación en desarrollo. En la web dicen que vienen directamente del cuartel general de Apple en Infinite Loop, parece que Dickson tiene un topo dentro de la compañía ayudándole a airear detalles como éste.

Fotos de la pantalla de desarrollo de la App

No se sabe si esta App aparecerá con iOS 9.2 ni se conoce tampoco si estará disponible fuera de EEUU pero las imágenes parecen bastante creíbles, así que no debería sorprendernos mucho verla pre-instalada junto a otras Apps de Apple que muchos no utilizan nunca como la de la Bolsa, por ejemplo. Actualmente la App de la Apple Store ofrece la posibilidad de concertar citas con un Genius de una Apple Store pero no hace ningún tipo de pregunta para diagnosticar problemas.

Posible App de soporte

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Hablando del tema de los soportes técnicos, la verdad, ya hasta el soporte técnico de Apple ha decaído en picada. Recientemente ha sido la segunda vez que llamo al soporte técnico de Apple para comunicarme con un supervisor y quejarme de su mismo soporte técnico…, la vez pasada fue Apple Music, ahora la App Store. Mal, muy mal Apple, cada vez vas peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre