Un sistema de iPhones de reemplazo podría llegar a las Apple Store

Hasta ahora, cuando uno va a una Apple Store con un iPhone estropeado, previa petición de una cita, se reparaba ese iPhone generalmente en un rato… una hora o dos como mucho. Si eso no es posible, en algunas Apple Store suelen incluso ofrecer iPhones de reemplazo a cambio del precio que corresponda a esa reparación, es algo relativamente habitual en la sustitución de pantallas rotas porque a menudo están tan ocupados en los centros de reparación de las Apple Store que no les da tiempo a terminar la reparación antes de cerrar la tienda, incluso sabiendo que tienen un número de reservas asignadas y limitadas cada día. Sobre todo debido a la calibración que hay que hacer de la pantalla en una máquina especial que tienen, a menudo no llegan a tiempo.

iPhone 6 con la pantalla rota

Sin embargo, esta situación podría cambiar pronto porque en Apple podrían estar preparando un sistema de sustitución de iPhone mientras envían el del cliente a reparar a otro centro, durante un período de tres a cinco días.

Esto quiere decir que si llevas un iPhone 6, 6 Plus, 6S o 6S Plus, te darán un iPhone 6 de 16 GB para ir tirando mientras esperas a que reparen el tuyo en otro lugar, aunque te lo devuelven en la misma tienda en la que lo dejaste. No todos los iPhones con problemas podrían disfrutar de esta posibilidad, sino sólo aquellos que no pasen del logotipo de Apple en el arranque, que no detecten iTunes cuando se conectan a un ordenador, o que directamente están muertos y no se encienden de ninguna manera.

La información llega de varios empleados de Apple que por supuesto MarK Gurman no ha identificado con nombres. Si lo que cuenta es cierto, este programa de intercambio de iPhones se aplicará sólo en algunas Apple Store de EEUU, Europa y Asia a modo de prueba piloto. Si la experiencia es positiva, podría llegar al resto de tiendas. La pregunta ahora es, ¿aceptará el cliente un iPhone 6 de 16 GB en el que probablemente no podrá instalar todas las Apps que tenía en su propio iPhone desde iCloud, o con el que apenas podrá grabar vídeos porque no tendrá suficiente espacio de almacenamiento? – lo dudamos un poco. Lo ideal es corregir el problema en la tienda, que para eso se pide una cita, y salir de ahí con el iPhone funcionando. Sí, ya sabemos que ninguna marca fabricante de smartphones hace esto, pero por eso Apple es Apple y por eso uno paga lo que paga por un iPhone, incluyendo su reparación. Eso de enviarlo unos días fuera y tener otra máquina de peores características no parece un paso adelante para solucionar el problema de saturación de reparaciones que sufren ahora muchas Apple Store. Sería más bien un paso atrás en la calidad del servicio que se ofrece al cliente, algo en lo que siempre ha destacado Apple y que nos gustaría que continuara siendo así.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre