Ésta es la máquina que Apple utiliza para calibrar las pantallas de iPhones reparados

A partir de ahora, las pantallas estropeadas de un iPhone se repararán en las Apple Store a donde el cliente lleve la máquina. Si está fuera de garantía, esa reparación (es decir, poner una pantalla nueva con su digitalizador) sale a 149 dólares (un poco más de 113€ al cambio de hoy). Es una reparación cara, pero mucho más barata que un iPhone de reemplazo, 229 dólares cada uno (unos 175€ al cambio). Una vez se reparan las máquinas, se calibran con una máquina que parece haber salido de una película de ciencia ficción… o de terror, porque sólo con la foto no se sabe ni por donde empezar a usar.

Máquina para calibrar pantallas

Parece que Apple está dando máxima prioridad al iPhone y las reparaciones en la tienda son parte de esa decisión, incluyendo el transporte y el coste de tiempo y personal que supone enseñar a los chicos y chicas que trabajan en el Genius Bar a utilizar semejante aparato.

Vía: 512 Pixels.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Y eso para que? Si trabajo en una tienda de informática y reparamos pantallas de iPhone y iPad y jamás hemos tenido que recalibrar nada, se ven perfectas.

  2. Gracias Bernardo por explicarnos lo que el autor del post debería haber hecho, o por lo menos informarse un poco y no solo centrarse en el aspecto de la máquina en sí que realmente nose a vosotros pero me da exáctamente igual.

    Un saludo!

    • @ Daniel en realidad, nadie sabe si lo que @Bernardo dice es así en esta máquina, o qué parámetros se calibran exactamente, si lo que se calibra es la salida de video (algo que dudamos) o los parámetros preconfigurados de los diferentes modelos de pantalla que hay (que si, hay varias en función del fabricante, cuándo se construyó, etc – hay varios proveedores de pantallas de iPhone). Nos gustaría poder informar sobre ese detalle pero como sólo los que trabajan con esa máquina lo pueden saber realmente, preferimos no informar sobre lo que no sabemos a ciencia cierta. Quizás @Bernardo trabaja en una Apple Store o en una cadena de montaje de Foxconn, y sabe más que nosotros sobre el asunto. Lo único que sabemos es que si no fuera necesario, no enviarían estas máquinas a cada Apple Store en donde se reparen pantallas, ¿no te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre