Más del 52% de los encuestados en iPhoneros dicen que cancelarán su suscripción a Apple Music

Apple dio a conocer hace poco que Apple Music había alcanzado los once millones de usuarios suscritos. Con esta cifra oficial, en iPhoneros.com nos preguntamos cuántos de nuestros lectores tenían planeado cancelar su suscripción a Apple Music. Para averiguarlo, publicamos esta encuesta. El resultado es este que podemos ver abajo; A la hora de publicar este artículo, más del 52% de los 867 lectores que han participado en la encuesta dicen que cancelarán su suscripción antes de que terminen esos tres meses gratis.

Resultados de la encuesta de suscripción a Apple Music

Son bastante más de los esperados. Ahora son once millones, cuando acaban estos tres meses probablemente serán más, pero a partir de ese momento… ¿cuántos se quedarán suscritos? ¿cuántos se conformarán con Beats 1 como radio gratuita o simplemente continuarán utilizando Spotify? El tiempo dirá, pero interpolando nuestros propios números podríamos decir que Apple verá más de cinco millones de cancelaciones. También hay muchos indecisos así que estos números podrían cambiar pero parece que en Apple todavía tienen que trabajare un poco más para convencer a muchos usuarios que, a menudo, se sienten un poco frustrados al no encontrar la música que buscan en su país, o al ver que está disponible en iTunes para comprar como descarga pero no en Apple Music para escuchar vía streaming. Eso le quita mucho valor a su suscripción.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Pues bien… es muy atractiva la biblioteca musical de Apple Music, realmente me gusta… pero el hecho de tener que utilizar iCloud Music Library para poder "sincronizar" mis álbumes comprados con el iPhone es incómodo. Además, de la nada, a veces las canciones eliminadas vuelven a aparecer, el etiquetado de canciones (que me ha tomado MUCHO corregir) vuelve al anterior de la nada, no se puede saber qué canciones NO ESTÁN en modo offline en el teléfono, descargar canciones restantes (por ejemplo, las agregadas a una lista después de que ésta esté online)… lo vuelven bastante impráctico. Una de las cosas que me molestó es el "song matching"… Ripeé algunos de mis originales a mi computador y, luego, al agregarse al iCloud Music Library, en el teléfono aparecieron versiones de otros discos (por dar un ejemplo: tengo el álbum "Best Of The Beast" de Iron Maiden, edición de un disco, el cual no se encuentra en la iTunes Store… al momento de reproducirlo desde la biblioteca de iCloud en el teléfono, sonó una versión completamente distinta en el teléfono, ya que hizo el "match" con otra versión live que sí está en la iTunes Store). Problemas que hacen que piense la suscripción… pero el precio es imbatible para el plan familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre