La UE no encuentra evidencias de que Apple haya negociado con discográficas para perjudicar la música gratuita

La principal ventaja de Spotify frente a Apple Music, es obviamente su oferta de música gratuita. A cambio de escuchar algún que otro anuncio de vez en cuando, ofrecen su catálogo musical, aunque con algunas limitaciones más que son perfectamente aceptables para muchos usuarios. Es este buen balance entre funcionalidades gratuitas y su servicio premium lo que les ha otorgado 20 millones de usuarios. Apple Music, aunque ofrecerá su radio Beats 1 gratuitamente tras cancelar la suscripción que otorga tres meses gratis, no tiene una oferta gratuita tan buena como Spotify.

Apple Music llega a iOS

Es por esta razón que en la Comisión Europa estuvo buscando evidencias de que Apple hubiera llegado a acuerdos con discográficas para diezmar su oferta de música gratuita en compañías de la competencia como Spotify, que pagan sus derechos de autor gracias a los ingresos publicitarios. Sin embargo, no han podido encontrar pruebas de que Apple haya orquestado un trato así.

A pesar de esta buena noticia, más del 52% de los lectores de iPhoneros que participaron en nuestra última encuesta dicen que cancelarán su suscripción a Apple Music, por lo que esos once millones de usuarios que ya tienen podrían quedarse en muchos menos. Es posible que Apple tenga que mirar cómo ofrecer más música gratis, o rentabilizarla con publicidad como hacen en Spotify. El tiempo dirá si Apple Music es tan revolucionario como anunciaron en la última Keynote.

Volviendo a la noticia de la no-culpabilidad de Apple en Europa, en EEUU todavía están investigando a Apple por el mismo asunto. La Federal Trade Commission que vigila la justa competencia de empresas en suelo norteamericano también quiere asegurarse de que Apple y las discográficas no han llegado a un acuerdo para intentar modificar la situación actual y perjudicar a empresas como Spotify eliminado la música gratis. Es algo habitual hacer estas comprobaciones, sobre todo si el nombre de una grande como Apple se pone sobre la mesa.

Vía: Re/Code.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre