Cómo cancelar la suscripción de Apple Music cuando termine el período gratis

Hoy la inmensa mayoría de los usuarios que hemos instalado iOS 8.4 hemos abierto la App de Música y hemos aceptado la suscripción a Apple Music tan rápido que a los servidores del servicio les ha debido dar vértigo

Apple Music llega a iOS

La sorpresa ha venido cuando nos hemos encontrado con este cartel en el que se deja claro que nos estamos suscribiendo a un servicio de pago. No está equivocado… todos acabamos de suscribirnos a un servicio de pago anual.

Planes de Apple Music

Pero que no cunda el pánico; Es el procedimiento habitual en estos casos. Los tres primeros meses, son gratis. A partir del tercer mes, no. Por eso, si ya estás seguro de que no querrás continuar con el servicio, esto es lo que tienes que hacer para darte de baja antes de que se te olvide.

Cuenta de usuario en la App de Música

Primero abrimos la App de Música, y en la esquina superior izquierda, pulsamos sobre el ícono de nuestra cuenta de usuario.

Cuenta de usuario

Eso nos llevará a las preferencias de nuestra cuenta. Ahí, pulsamos en Ver ID de Apple. En la pantalla que aparece a continuación, se nos pedirá la clave de nuestra cuenta de Apple. La introducimos, y veremos todos los datos de nuestra cuenta. Veremos que hay un apartado de Suscripciones, en donde podemos pulsar en Gestionar.

Gestionar cuenta de Apple

En la siguiente pantalla, apagamos la renovación automática, que curiosamente utiliza un botón que no sigue la interfaz de iOS… eso es así porque esta pantalla es en realidad una página web que imita la interfaz de iOS y aún no la han actualizado a la última versión de la misma

Cancelar suscripción a Apple Music

Ahora ya no nos cobrarán esos 10 eurodólares al mes por nuestra cuenta cuando terminen esos tres meses.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Estoy teniendo problemas con la nueva aplicacion de Musica. luego de haber hecho la suscripción y luego de haber desactivado la renovación automatica. No puedo reproducir ningun tema de mi biblioteca. Se ha cerrado la sesión y no me permite iniciarla nuevamente, alguien sabe que pasa?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre