Siguen las filtraciones: Placa base completa del supuesto iPhone 6S

Tras las carcasas y detalles del módem Qualcomm que Mark Gurman ha publicado antes, ahora le toca el siguiente paso a la placa base completa del supuesto iPhone 6S. La compara con la del actual iPhone 6 para demostrar qué detalles del diseño han cambiado, lo que le da más credibilidad a la imagen al no haber ningún otro iPhone con una placa base así, pero sin dejar de ser muy parecida. También nos muestra unos cuantos detalles técnicos más sobre el chip NFC o el almacenamiento flash. Primero, la imagen.

Supuesta placa base del iPhone 6S

Como vemos, el lugar que ocupa el SoC (System on Chip) A8 en el iPhone 6, está ocupado por un chip ligeramente más grande. Aquí los tenemos uno al lado del otro.

A8 y el supuesto A9

Ese supuesto A9, aunque sólo sea ligeramente más grande, también podría estar fabricado con un proceso más pequeño, que le permita tener muchos más transistores que el A8. Probablemente Gurman nos soltará otra píldora sobre todas estas fotos que está consiguiendo, que si son ciertas, serían una de las filtraciones más graves que se han producido en la historia del iPhone. Estas fotos tienen mucha calidad. Si vemos las dos placas bases completamente, podemos comparar todos los integrados y ver que la del iPhone 6S tiene significativamente menos. Más integración, menos chips, significa menos consumo y por lo tanto más duración de carga de batería. También significa un menor coste de fabricación. Pulsando sobre la imagen la puedes ver a su resolución completa.

Las dos placas base

Gurman nos cuenta también que el chip de memoria que lleva esta placa base del supuesto iPhone 6S es la de menor capacidad, e indica 16 GB de memoria Flash, fabricada por Toshiba como suele ser habitual en el iPhone. Eso quiere decir que Apple podría continuar ofreciendo máquinas con esa poca capacidad en su rango de precios más baratos, algo quizás propiciado por las mejoras en el ahorro de espacio que nos traerá iOS 9.

Chip Toshiba de memoria Flash

Es curioso ver cómo los números de serie de toda la placa y de los chips más importantes han sido borrados para evitar que se identifique su origen, y por lo tanto, quién ha sido el topo que ha hecho estas excelentes fotos y se las ha enviado a Gurman.

Números de serie borrados

El chip NFC en esta supuesta placa base del próximo iPhone es el modelo 66VP2 de la marca NXP, la misma que fabrica el 65V10 que lleva el iPhone 6. Se trata de un nuevo chip, probablemente con capacidades mejoradas. Es interesante ver cómo Apple ha reducido en sólo tres chips lo que antes eran más de diez integrados.

Reducción de chips en el iPhone 6S

Vía: 9to5Mac.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here