El iPhone 6S podría tener velocidades LTE el doble de rápidas, ser más eficiente gracias a un nuevo módem de Qualcomm

Continuando con la serie de revelaciones que sus contactos en la cadena de producción del iPhone le han ido contando, Mark Gurman ha publicado un nuevo artículo en el que habla de algunos de los componentes internos cuyas fotografías ha conseguido obtener.

Chip del módem Qualcomm en el  supuesto iPhone 6S

El chip que vemos señalado en la imagen de arriba, se supone que es el encargado de las comunicaciones de radio celular del supuesto iPhone 6S.

Este integrado es un módem 2G/3G/4G-LTE con soporte para redes de última generación todavía más rápidas que las que soporta el actual iPhone 6, al tiempo que requiere de menos energía para funcionar, consiguiendo un mejor rendimiento que repercute en una duración de la carga de la batería más prolongada.

Este chip, el módem de Qualcomm, proveedor más utilizado por la mayoría de fabricantes de smartphones, es el 9X35 y es donde reside el famoso baseband que tantos dolores de cabeza dio durante los primeros Jailbreaks del iPhone. Es, en si mismo, un mini-ordenador con su procesador, RAM y demás componentes que se encarga de conectar el resto del sistema con las redes de telefonía móvil, a la vez que administra ciertos protocolos de seguridad en las comunicaciones con la tarjeta SIM, cuyo slot queda a la derecha en la imagen de arriba. Tiene un tamaño de fabricación de 20nm, más pequeño que los 28nm del chip que hace la misma función en el iPhone 6, haciendo el conjunto de su sistema más pequeño y dejando más espacio para otros componentes, a la vez que baja el consumo y disminuye la temperatura a la que funciona. Si alguna vez has notado que tu iPhone se calienta al utilizar redes 3G o 4G intensivamente o cuando estás en zonas de poca cobertura, el culpable es este chip

Supuesto iPhone 6 por dentro

Vía: 9to5Mac.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here