Nueva patente de Apple muestra cómo hacer un iPhone resistente al agua

Hasta ahora, ninguno de los modelos de iPhone que Apple ha puesto a la venta desde el 2007 ha tenido como característica la resistencia al agua. Si se te cae un iPhone al agua, además de perder la garantía al mojarse los sensores de humedad que lleva en su interior, lo único que puedes hacer es meterlo en arroz unos días, apagado, para intentar que la humedad que hay en su interior salga antes de que algún componente se estropee. Afortunadamente, en el futuro esto podría cambiar porque una nueva patente de Apple muestra algo muy parecido a un iPhone resistente al agua, aunque no lo menciona como tal.

Patente de iPhone resistente al agua

Samsung ha lanzado antes modelos de su serie Galaxy que eran resistentes al agua, pero el último modelo, el S6, no lo es. Apple nunca ha decidido llevar esta característica a sus smartphones pero al menos sabemos que están investigando cómo conseguirlo.

Patente de iPhone resistente al agua

Como siempre, que Apple investigue cómo hacer algo no quiere decir que en el futuro vayan a utilizar esa idea, método o tecnología. De hecho, la mayoría de patentes simplemente se archivan sin ser utilizadas nunca, aunque incluso así pueden proveer dinero si alguna otra empresa las licencia para utilizar lo que describen.

Puedes comprobar la patente en la web de la oficina de patentes y marcas norteamericana. Las imágenes de la misma, manera más amena de verla, están disponibles aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre