BMW niega que esté desarrollando un coche para Apple, pero confirma que colaboran en otros campos

La marca alemana BMW ha confirmado en Reuters que no están desarrollando un coche para Apple, en contestación a un rumor que indicaba que podrían estar trabajando en una versión de su coche eléctrico i3 para la marca de la manzana.

i3 de BMW

Los rumores de esta colaboración hablaban en Auto Motor Sport (traducción automática) de esa versión del i3 para Apple (que es lo que BMW ha negado) y también de la creación de una especie de sistema operativo para este vehículo, punto concreto en el que BMW ha declinado comentar.

El problema de los coches eléctricos hoy en día es sin duda la autonomía. Sin ir más lejos, el i3 de BMW que vemos sobre estas líneas tienen una autonomía de 130 km con una carga completa. La mayoría de coches 100% eléctricos, que no utilicen un motor de combustión de gasolina o diesel, adolecen de este problema. El único vehículo que realmente sorprende tanto por su potencia como por su rango, es el Tesla Model S, con 503 km de autonomía. Para utilizar dentro de una ciudad, quizás como taxis, o como transporte hasta un lugar de trabajo al que se va diariamente, pueden ser una buena idea pero como vehículo para cualquier uso como cualquier coche hoy en día todavía tienen estas importantes limitaciones.

Por todas estas razones, si en Apple se pusieran a colaborar con otra marca para desarrollar un vehículo eléctrico, la única que está realmente innovando y empujando los límites de lo que un coche de este tipo puede hacer, es Tesla Motors. Además, Elon Musk, el CEO de esa compañía, es lo más parecido que se puede encontrar hoy en día a una figura como Steve Jobs, al que por cierto admira públicamente. Siendo ambas compañías dos de los estandartes tecnológicos de California, la verdad es que costaría ver a Apple llegando a acuerdos con cualquier otra marca. Cosas más raras se han visto, pero lo más probable es que BMW y Apple sólo estén colaborando en la integración de CarPlay en los vehículos de la marca alemana.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre