Vodafone empezará a cobrar el exceso de datos usados a partir del próximo Lunes

Vodafone ha anunciado que empezará a cobrar automáticamente el exceso de datos utilizados por el usuario a partir del próximo Lunes. Hasta ahora, la compañía reducía la velocidad de acceso a unos ridículos 32 Kbit por segundo, suficiente para enviar o recibir emails sin ficheros adjuntos o usar Whatsapp/LINE pero poco más, pero no cobraba más dinero a no ser que el usuario contratara activamente un bono de datos.

Logo de Vodafone

A partir de ahora, cuando el usuario pase esa frontera de datos iniciales contratados, simplemente se añadirá un bono de datos automáticamente. Los precios serán de 2€ por cada 200 MB, con un límite máximo de 2 GB, con un coste total de 20€.

Si piensas que es posible darse de baja sin penalización si tienes un contrato de permanencia con ellos, te equivocas. Las condiciones del mismo no han cambiado unilateralmente, porque los clientes existentes seguirán teniendo la velocidad reducida al superar el límite de datos que tengan contratado.

Sólo los clientes nuevos o los que cambien de una tarjeta prepago a contrato tendrán activada por defecto la opción del pago añadido automático cuando se supere el límite de datos contratado. En cualquier caso siempre se puede desactivar esta opción y volver a la bajada de velocidad en lugar de cobrar un dinero extra automáticamente, simplemente pidiéndolo al contratar o utilizando el servicio telefónico de atención al cliente de la compañía. Por eso, mucha atención cuando estés haciendo una portabilidad a Vodafone o renovando tu contrato, asegúrate de que escoges la opción que más te interese… cobros automáticos o reducción de velocidad a 32 kbit.

Os recordamos un par de artículos en donde explicamos cómo controlar el consumo de datos de tu tarifa con tu iPhone:

Vía: Expansión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre