Publicidad
Publicidad
Página principal 3G - WCDMA Cómo comprobar cuántos datos consume cada App [iOS 7]

Cómo comprobar cuántos datos consume cada App [iOS 7]

Publicado el Por 12

Una de esas pequeñas mejoras interesantes que iOS 7 ha traído consigo es la posibilidad de averiguar cuántos datos está consumiendo cada App que tenemos instalada, así como los diferentes servicios del sistema. Antes, para conseguir averiguar estos datos, teníamos que instalar Apps que por lo general no eran muy amables con la duración de la batería o que instalaban perfiles de configuración de red que redirigían todo el tráfico a través de su propio proxy local, algo que tampoco es muy recomendable si queremos garantizar el anonimato y la velocidad de nuestra conexión. Afortunadamente, con iOS 7 ya no tenemos este problema.

Datos móviles

En la App de Ajustes -> Datos móviles podemos ver, al final de la pantalla, una lista de las Apps que tenemos instaladas y cuántos datos ha utilizado cada una de ellas en nuestras conexiones vía GPRS, 3G o 4G/LTE.

Si nos vamos al final de la lista, veremos que aprece también una opción de Servicios del sistema así como una de Apps desintaladas, cuyo texto en español se sube sobre el tamaño que indica a la derecha dificultando su correcta lectura (es una de esas cosas que iOS 7 aún tiene que pulir en su interfaz). Los servicios de sistema nos muestra cuántos datos ha consumido cada una de las partes que componen iOS, y las Apps desinstaladas obviamente cuántos datos han consumido las aplicaciones que ya no tenemos instaladas, pero han utilizado la red de datos móviles en el pasado.

En la pantalla de Datos móviles, podemos ver también cuántos datos hemos consumido en total en el período actual; Muchos no saben qué significa esto exactamente… la forma de utilizarlo es poniéndose un recordatorio en el calendario para reiniciar los contadores de datos en esta misma pantalla (el botón está al final de la misma, indicado como Restablecer estadísticas). Cada vez que reiniciamos las estadísticas, entramos en un nuevo período. De esta manera, podemos controlar cuántos datos móviles utilizamos de nuestra tarifa mes a mes, sin necesidad de instalar ninguna otra App dedicada a esta tarea.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 12

  1. Muy cutre por parte de apple que aquí España no tengamos aun ni fecha exacta del lanzamiento de los nuevos iphones, no me extraña que Android se interponga delante si se dejan comer el terreno así.

    Yo sino salen a la venta este mes de octubre le daran por saco a los iphones y me pillare un buen galaxy S4 o note 3.

    Así aprenderán a tener mas respeto.

    1. Cuando se ha interpuesto android???? Si apple en 3 dias en solamente un par de paises ha cendido mas iphones que samsung e 30 dias, noe en que estas pensando!!!! Y nadie te obliga a comprar un iphone, ademas seguro que no sabes ni lo que es por eso tanto te da carne que pescado, el que debe aprender eres tu, que no sabes ni lo que quieres jajajaja COMO APPLE NO TIENE FECHA… Mmmmm pues pues puesssss me conprare otro un s4 jajajaja la cuestion es GASTAR NO???

  2. Mmm, no habia visto esta opcion, luego la echo un vistazo, gracias!!

    Por cierto, estan diciendo por todas partes que el iphone 5s tiene como fecha de lanzamiento en españa el 25 de este mismo mes, ¿se sabe algo al respecto?, un saludo.

    1. Yo llamé a vodafone (mi compañia) y me dijeron que podria ser el mes de DICIEMBRE, pero normalmente 3 o 4 semanas antes vidafone, yoiho etc sacaran por television los respectivos anuncios de los nuevos iphones, anunciando que proximamente saldran a la venta, asi que si no an salido ya dudo que sea para este mes, aunque ojala, ya que cuando antes salga el iphone 5s en españa, antes saldra el iphone6 en españa el año que viene!