El Apple TV será la puerta de acceso a los aparatos de tu casa cuando estés fuera de ella

HomeKit es una de esas novedades que quizás pasan con más pena que gracia por las pantallas de los lectores de esta web. La razón es que habitualmente las cosas que ofrece HomeKit se pueden disfrutar sólo con la compra de accesorios que, habitualmente, se adquieren sólo cuando uno se compra una vivienda. Es por esta razón que llevamos hablando de HomeKit desde el pasado Junio y todavía haya muchos que no tengan muy claro qué puede hacer.

Homekit

Resumiéndolo mucho, HomeKit es un entorno para desarrolladores que permite controlar todo tipo de aparatos desde un iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV. Con aparatos, queremos decir la luces de casa, subir y bajar persianas, abrir o cerrar las puertas, calefacción, aire acondicionado… se trata de ese puente que permite a los desarrolladores conectar todo tipo de funciones del hogar con un dispositivo iOS. Lo divertido de todo esto es que también podremos hacer uso de HomeKit aunque no estemos en casa. ¿Quieres poner el aire acondicionado antes de llegar a casa para que cuando llegues ya esté fresquita? – no hay problema; Utilizando una App en tu iPhone podrás elegir la temperatura a la que quieres preparar tu casa y la magia de HomeKit se ocupará del resto. Pero, ¿cómo hace HomeKit para conectar al usuario con los accesorios de su casa cuando no está al alcance de la red Wi-Fi de su domicilio?

Apple TV

La respuesta la tienes en la imagen que hay sobre estas líneas. Se trata del Apple TV, que hará de puente entre la conexión del usuario (generalmente celular) y la Wi-Fi de casa. Así, los aparatos de casa recibirán las órdenes correspondientes como si las hicieras directamente desde la red Wi-Fi de tu casa. Se ha podido averiguar gracias a los procedimientos de HomeKit que varios dispositivos del hogar que se están diseñando y fabricando ahora mismo.

Parece que el Apple TV se podría convertir en algo mucho más importante e interesante que el limitadísimo reproductor de medios que es ahora mismo, a pesar de poseer una placa base con la potencia de un iPhone con un procesador más modesto, limitado a un sólo núcleo.

Vía: The Verge.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre