Se filtran pantallazos y detalles de la App que controlará el Apple Watch

En Apple tienen un serio problema de seguridad. Algún empleado, amigo de Mark Gurman en 9to5Mac, está filtrando información confidencial de la compañía sin que nadie pueda evitarlo. Hoy, Gurman ha publicado una serie de capturas de pantalla detallando todas las funciones de la futura App que controla y configura el Apple Watch.

Apple Watch Companion

Esta App, se llama Companion (o acompañante en inglés) internamente en Apple, y entre otras cosas es capaz de hacer todas estas cosas;

Configuración pantalla de inicio del Apple Watch

Configuración de la pantalla de inicio del Apple Watch. Una representación virtual de los iconos de la pantalla del Apple Watch estará disponible en el iPhone, y en ella podremos cambiar de posición las Apps para ordenarlas como queramos.

Existirá un nuevo diseño de reloj llamado Monogram que permite personalizarse con las iniciales de tu nombre, de manera que ese diseño sólo lo tengas tú (o, al menos, los que se llamen como tú ) – también es posible visualizar un punto rojo al lado de la hora cuando tengamos notificaciones pendientes por leer en el iPhone, o seguir un valor de bolsa en el mismo.

Configuración de mensajes en el Apple Watch

Como no hay espacio para un teclado virtual en el reloj, los usuarios podrán contestar mensajes con voz, bien enviando la grabación de la voz como un fichero adjunto o bien utilizando las funciones de dictado de iOS para teclear lo que vayamos diciendo. Se podrá activar o desactivar la notificación de mensajes leídos. Se podrán configurar también contestaciones predefinidas para contestar rápidamente un mensaje, como por ejemplo un luego te llamo.

Mapas. Se puede configurar el Apple Watch para que vibre con su motor háptico cuando haya que girar en un camino que nos esté indicando la App de Mapas de Apple.

El reloj de Apple también tendrá una funcionalidad de zoom (para ampliar la interfaz) similar a la del iPhone, pero en este caso pulsando dos veces con dos dedos sobre la pantalla. En las opciones de accesibilidad se pueden eliminar animaciones y efectos de transparencia de la misma manera que podemos hacerlo en iOS, por si no eres un fan de este tipo de animaciones y movimientos de transición que iOS trae configurados por defecto.

En cuanto a la seguridad, se puede configurar una clave numérica para bloquear el Apple Watch. Esta clave, de hecho, es obligatorio configurarla si quieres pagar algo con el reloj utilizando Apple Pay. Si tienes el Apple Watch puesto en la muñeca, podrás desbloquearlo con el iPhone, utilizando Touch ID. Hay una opción para borrar todo el contenido del reloj si el código se mete mal 10 veces seguidas, como medida extra de seguridad.

En esta App Companion también es posible ver cuántas canciones y fotos tiene almacenadas el Apple Watch, lo que confirma que la máquina tendrá su propio espacio de almacenamiento para música y tus propias imágenes.

Esta App todavía está desarrollándose y es posible que la primera versión pública aparezca en la actualización a iOS 8.2 que probablemente se lance cuando el Apple Watch se ponga a la venta a finales de Marzo.

Si quieres ver más capturas de pantalla tienes muchas más disponibles en 9to5Mac. Lo dicho, a Mark Gurman parece que le informa el mismísimo Tim Cook. Como usuarios de Apple es emocionante ver cosas así de confidenciales de la compañía salir a la luz pública antes de que se anuncien o lancen, pero realmente en Cupertino tienen un problema de seguridad muy grave con alguno de sus empleados.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre