6 normas de Apple para la App Store que la EFF considera abusivas

La Electronic Frontier Foundation, una organización sin ánimo de lucro que vela por los derechos digitales de los usuarios, ha publicado una App para Android que permite acceder a sus servicios, pero ha publicado también que se niegan a hacer la misma App en su versión para iOS, simplemente porque no están de acuerdo con las siguientes seis normas que Apple impone a todos los desarrolladores que quieran publicar Apps en su tienda online.

Muchas Apps

  • No se puede hablar de las normas para los desarrolladores. Como si fuera el Club de la Lucha, una de las reglas más importantes del contrato que aceptan todos los desarrolladores de Apps para iOS es que no se puede hablar de las propias reglas públicamente. Esto quiere decir que puedes hablar de ellas con tus amigos o familiares, pero no publicar cosas sobre ellas en blogs u otros medios públicos (algo que, suponemos, incluye redes sociales).

  • Prohibición de hacer ingeniería inversa. Esto quiere decir que no se puede investigar el hardware o software de Apple con el objetivo de conseguir hacer cosas no documentadas por la compañía, ni ayudar a otros desarrolladores a hacer algo así.
  • Algo que el desarrollador programe utilizando el SDK de Apple, sólo se puede publicar en la App Store. Por lo tanto, si un desarrollador programa una App para iOS y por la razón que sea Apple no la acepta en la App Store, está prohibido publicar esta misma App en Cydia.
  • Apple se encarga de la seguridad. En la sección 6.1, se explica que Apple tiene que revisar y aprobar cualquier cambio que haya en el código, incluyendo correcciones de bugs, con el objetivo de garantizar la seguridad del usuario. Esto obliga a la compañía a comprobar muy rápidamente las actualizaciones de todas las Apps.
  • Apple puede acabar con tu App en cualquier momento. La compañía se reserva el derecho no sólo a eliminar la App de la App Store sin previo aviso si así lo cree conveniente, sino también a eliminar la App instalada del iPhone de cualquier usuario, remotamente y sin su permiso. Hasta el día de hoy Apple nunca ha hecho algo así (más bien al contrario, han instalado contenidos sin el permiso explícito del usuario) pero técnicamente se puede hacer y se reservan el derecho a hacer uso de esta capacidad en el futuro.
  • Nada de Jailbreak, o de ayudar a hacer el Jailbreak a otros. Es obvio que nunca se permitirá en la App Store ningún tipo de software relationado con este tema. Esto es curioso, porque algunos de los desarrolladores más conocidos de la App Store han publicado antes Apps en Cydia.

Es curioso todo esto viniendo de la EFF porque en el pasado han halagado la posición de Apple respecto a la protección de la privacidad de los usuarios, habilitando sistemas sin puertas traseras que impiden incluso a las fuerzas del orden acceder a los datos de un iPhone sin el consentimiento de su propietario. Sin embargo, consideran las normas de arriba, entre otras que no han publicado por falta de espacio, demasiado abusivas y no aceptables para ellos como desarrolladores. ¿Qué opinas tú?

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Yo opino que son completamente necesarias, gracias a estas "abusivas" reglas es que la app store es lo que es hoy en dia, una plataforma respetable con aplicaciones que en su mayoria son de calidad y que disfrtuamos los propietarios de un dispositivo ios.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre