Sobre la confusión de la descarga gratuita del álbum de U2: haga lo que haga Apple, siempre recibirá críticas

Al terminar la Keynote de presentación del iPhone 6 y 6 Plus, Apple Pay y Apple Watch, Tim Cook y Bono, el cantante líder de la banda de Rock U2 escenificaron el regalo que Apple ha hecho a todos los usuarios de iTunes: El último álbum de la banda.

La descarga gratuita del nuevo álbum de la banda Songs of Innocence es sin duda una buena noticia para todos. Es un muy buen álbum, lleno de buenas canciones, de una de las bandas de Rock más aclamadas de la historia. Esto le ha tenido que costar a Apple una cantidad bastante indecente de dinero. Es un regalo… para más de 500 millones de usuarios. Teniendo en cuenta que por cada descarga hay que pagar un dinero, nos podemos hacer una idea de que la compañía ha invertido un buen número de millones de dólares en esta promoción. Los chicos de U2 pueden estar contentos porque además Apple promociona su álbum con anuncios de TV como el que podemos ver sobre estas líneas.

A pesar de todo esto, la compañía ha recibido infinidad de críticas, sobre todo de usuarios que no sabían que esto había ocurrido. Aunque no lo parezca, no todo el mundo sigue las noticias de Apple al día. Muchos usuarios no entendían por qué un álbum de U2 que no habían comprado aparecía en su iPod, iPhone, iPad, iTunes… figurando como comprado. Este ha sido, en parte, el error de Apple; En lugar de ponerle un precio de gratis, han decidido apuntarlo como comprado en las cuentas de 500 millones de usuarios de iTunes. El resultado, ha sido éste;

Como vemos en esta captura de pantalla del iPhone de @chronic con una búsqueda en Twitter deja claro que a muchos usuarios les ha sorprendido este regalo. Quizás en Apple asumieron que todos los usuarios habrían visto la Keynote, y sabrían sobre este regalo. Pero obviamente se equivocaron… probablemente deberían haber elegido otro método para regalar el álbum de U2 a todo el mundo, enviando un email con un enlace para descargarlo por ejemplo.

Lo único que queda claro con esto que ha ocurrido, es que Apple, haga lo que haga, siempre recibirá críticas… incluso cuando regala cosas buenas

20 Comentarios

  1. @Åb Frän Helvetet que no sea de tu gusto no quiere decir que sea un mal regalo. No lo es, y la mayoría de usuarios de iTunes, estará muy de acuerdo con esa afirmación. La manera de hacer todo esto, efectivamente, no ha sido la más adecuada.

  2. Lo de regalar "cosas buenas" (en este caso) es altamente discutible, para empezar habemos millones q no nos gusta U2. En mi caso, al ir por la calle escuchando musica con mi iPhone en modo shuffle, de repente se quedaba como en "mute"…lo veo para ver porq se quedo en pausa y me doy cuenta q automaticamente se esta bajando una cancion de U2 asi nada mas, sin siquiera preguntar si la quiero o si darme la opcion de cancelar, evitar la descarga o declinarla por completo, tuve que desactivar el 3G para poder seguir escuchando mi musica sin q se descargaran canciones por si solas… me molesto mucho eso.

  3. Qué raro… A mi no me salía en el iPhone (a lo mejor pq es japonés y tardaron más en publicarlo allí?), y me lo tuve que bajar a mano desde el iTunes del Mac. Pero vamos, que si en un update automático del sistema operativo vienen nuevas pantallas de fondo, o videos de ejemplo, o música de ejemplo, la gente se queda igual de fría. Pero aparece un álbum de U2 y se lía la de San Quintín. Para la próxima Keynote, en España debería regalar aquella canción de Fangoria, "Criticar por criticar"

  4. A mi la verdad no me gusta U2, y coincido con que no fue la forma correcta de "regalarlo".
    Lo hubieran puesto en iTunes Store, anunciando que es gratis y quien lo quiera que se lo descargue, y quien no, pues no
    Además, si realmente le cobran a Apple por cada descarga (supongo que si) se hubieran ahorrado mucho dinero de gente que se le descarga automáticamente y ni saben quienes son U2 y ni les gusta

  5. Que pena, pero de verdad que pena, que halla tanta gente tan mal agradecida en el mundo. Que si no fue la manera correcta de regalarlo, que si es un mal regalo, que para lo que dieron…. Puede o no gustarles U2 pero al final de cuentas. 1 nadie puede negar la importancia, éxito y sobre todo la trayectoria de la banda y 2 ¡¡¡ES UN REGALO!!! El cual en lugar de estar criticando y molestando deberían agradecer y sencillo si no les gusta no lo descarguen y punto; pero dejen de ser tan mal agradecidos. Porque por personas como ustedes es que ya la mayoría de empresas como están dejan de dar regalos, promociones o descuentos; porque quiza dicen para que lo hacemos si al final de cuentas la gente solo critica en lugar de agradecer, y por último en respuesta al peor comentario Hater que leí en la publicación: @Åb Frän Helvetet viejo no sé si eres nuevo con tu iPhone o si eres sólo un novato aficionado que sólo tiene un iPhone y no sabe "ni si quiera usarlo" ni sus funciones, pero en los múltiples ajustes del iPhone en primera tienes una opción en la aplicación de música para filtrar las canciones compradas en el iTunes Store y que de esa manera solo se reproduzcan las canciones que tienes sincronizadas en la memoria el iPhone y sí aún así esa opción no te es suficiente tienes otra opción en la pestaña de datos móviles con la cual puedes desactivar la conexión de la aplicación de música al 3G, lo que conlleva a que tampoco se te descargaran las canciones que no quieres (en este casó el álbum REGALO de U2) mientras escuchas música. Así qué en lugar de molestarte porque "se descargaran canciones por si solas" deberías molestarte contigo mismo por no saber ocupar tu iPhone correctamente y mas aún por ni si quiera conocer las múltiples opciones personalizables que te ofrece tu móvil. @iPhoneros muchas gracias como siempre por todo lo que aportan a nuestra comunidad iPhonera

  6. iPhoneros.com Y el hecho de que sea gratis no significa que forzosamente me deba gustar, o agradecerle a apple el regalo, a mi PERSONALMENTE me da asco U2, asi que es un mal regalo instantaneamente, si que lo es.

  7. Si no leiste bien mi comentario, eso precisamente tuve que hacer (apagar los datos moviles) para que no se descargara la basofia de U2 SIN MI AUTORIZACION a mi telefono, asi que bajale a tu arrogancia pelmazo, repito, habemos millones que NO nos gusta U2, y el hecho de que sea un regalo no quiere decir que me tengo que arrodillar frente a Apple para agradecer el regalito, que manera tan estupida de pensar la tuya.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre