Apple subirá los precios de las Apps en la Unión Europea y Canadá en las próximas 36 horas

Si tenías pensado comprar una App pero aún no te habías decidido, es posible que quieras hacerlo inmediatamente después de leer este artículo, porque Apple ha informado por email a los desarrolladores que en un plazo de 36 horas todos los precios de las Apps (y otros contenidos en iTunes) subirán de precio en la Unión Europea y en Canadá.

App Store

La razón de esta subida de precio, como ya se sabía desde hace unas cuantas semanas, es el cambio del territorio en el que se facturaba el IVA hasta ahora, Luxemburgo, para pasar a facturarlo en el país que corresponda a cada App Store. El IVA en España en estos momentos es del 21%, una subida considerable en comparación con el anterior.

Además del nuevo entorno de tasación fiscal al que se someterá cada App Store a partir de ahora, también hay que tener en cuenta los bruscos cambios de valor de varias divisas, sobre todo el Rublo ruso, así como el Euro. Apple ha hecho pequeñas subidas en el precio de las Apps o de sus productos teniendo en cuenta la revalorización o depreciación de las divisas de los países en los que opera

Resumiendo, si no quieres acabar pagando más por una App que te interese, es mejor que aproveches para comprarla ahora, mientras todavía puedes comprarla a un precio más barato.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. me alegro, ya está bien de leyes hechas a la medida para las grandes empresas que encima proporcionalmente pagan muhcísimos menos impuestos que las pequeñas/medianas.

  2. Pues parece que no solo ahí, aquí en México subieron los precios del iPhone 6 y 6 plus en todos sus modelos. Yo compre un iPhone 6 de 64GB el 22 de diciembre y me salió en 12,799 pesos mexicanos y ahora cuesta 13,999 más de mil pesos arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre