El precio de las Apps de pago podría subir en dos semanas

Apple ha enviado un mensaje a los desarrolladores europeos en el que se informa que cambian la forma de tratar impuestos sobre el valor añadido, más conocido como IVA en España. Hasta ahora, se pagaba el IVA correspondiente a Luxemburgo en las App Stores europeas, pero a partir del día 1 de Enero del 2015 se pagará el IVA correspondiente al país de cada tienda online.

App Store en Diciembre del 2014

Esto quiere decir que de pagar el 3% de IVA, los españoles pasarán a pagar el 21% que corresponde a este país. Es sin duda una subida importante en el precio de las Apps, que previsiblemente acabará con las Apps por menos de un Euro que llevamos disfrutando años.

Aún no se conoce el precio oficial que tendrá cada App, pero pronto saldremos de dudas. Tras las campanadas en España, entrar a la App Store nos sacará de dudas.

Este cambio llega como parte de los pasos que Apple está dando para acabar con la situación de los paraísos financieros que les permitían pagar menos impuestos, una práctica que muchas empresas llevan a cabo y que últimamente está siendo mirada muy cerca por los Gobiernos de muchos países europeos.

Vía: iPaderos, iMore.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre