La cámara del próximo iPhone podría traer las mejoras de calidad más importantes hasta ahora

Hasta ahora, la cámara del iPhone no ha hecho más que mejorar en cada una de las generaciones de la máquina. La cámara del primer iPhone ni siquiera podía grabar vídeo, y poco a poco Apple ha ido mejorando el sensor y las capacidades. Hoy en día la cámara del iPhone 6 es verdaderamente buena, puede reemplazar sin problemas a muchas cámaras compactas dedicadas y las funciones de timelapse o cámara lenta a 240 fotogramas por segundo están dando la vuelta al mundo desde que Apple las incluyó en la App de Fotos preinstalada con iOS.

Nueva cámara del iPhone 6

A pesar de eso, parece ser que será con el próximo modelo de iPhone cuando Apple ofrezca el mayor salto cualitativo en la calidad de la cámara del iPhone, superior a los que hemos visto hasta ahora. El famoso bloguero John Gruber ha comentado en su podcast que un pajarito (como él llama a sus contactos en Apple) le ha contado que la cámara del próximo iPhone podría utilizar dos lentes y ofrecer una mejora de calidad muy superior a la que tiene ahora.

Aunque eso de una cámara con dos lentes puede sonar un poco extraño, la verdad es que hay módulos de cámara con dos lentes (y dos sensores) desde hace tiempo en el mercado. HTC utiliza uno de ellos en el HTC One M8, cuya cámara hemos visto comparada con la del iPhone 5S, sin que parezca algo realmente espectacular. Aunque Gruber suele acertar casi siempre en lo que vaticina gracias a sus muy buenos contactos dentro de Apple, es mejor tomarse este rumor con un poquito de sal y no creerlo ciegamente.

Puedes escuchar el Podcast de Gruber desde este artículo en su blog.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre